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    AlphaTauri prepara varios días de test para Tsunoda en Imola

    Yuki Tsunoda ya ha rodado en Imola con un monoplaza de 2018.Red Bull Content Pool

    La escasa pretemporada de la que disfrutarán los pilotos este año hace que algunos equipos estén preparando programas alternativos. Ha sido el caso de Ferrari con Carlos Sainz y también lo será el de Yuki Tsunoda con AlphaTauri.

    Quizá los equipos se han arrepentido de haber aprobado hace unos meses la reducción de la pretemporada a únicamente tres jornadas, pues lo cierto es que a la larga dicha medida ha generado que algunos de ellos tengan que programar test alternativos para preparar a sus nuevos pilotos.

    Hace hace poco, la pretemporada constaba de ocho jornadas de test, pero en 2020 estas se redujeron a seis. La pandemia y la congelación del chasis y muchos elementos mecánicos de los monoplazas hizo que de cara a 2021 se redujera la actividad en pista aún más, quedando finalmente en tres días.

    «El 24 de febrero debutará el nuevo monoplaza con un filming day»

    Algo que, en la práctica, deja sólo un día y medio de rodaje para pilotos que cambian de equipo como Carlos Sainz o Daniel Ricciardo y a los que retornan como es el caso de Fernando Alonso. Pero también a los que debutan, como es el caso de Mick Schumacher, Nikita Mazepin y Yuki Tsunoda.

    Ferrari prepara ya un día de test para Carlos Sainz en Fiorano, mientras que AlphaTauri es consciente de la mayor necesidad de su piloto debutante, por lo que rodará con el monoplaza de 2018 durante un total de cinco días repartidos en dos semanas: la primera fase los días 27 y 28 de enero y la segunda del 23 al 25 de febrero.

    El nuevo coche debuta el 24 de febrero

    Además, el 24 de febrero debutará el nuevo monoplaza en el mismo emplazamiento, Imola, ya que está previsto que Pierre Gasly y Yuki Tsunoda completen un filming day con su máquina para la temporada 2021.

    En esencia, el nuevo coche será un AT01 del año pasado renovado, ya que el chasis y muchos de los elementos mecánicos serán los mismos por normativa. Además, AlphaTauri admitió semanas atrás que mantendrá la misma parte trasera del coche para poder centrarse en mejorar otras áreas.

    Fuente: Motorsport.com