Motor.es

Yuki Tsunoda, confirmado como piloto de AlphaTauri para 2021

Uno de los grandes animadores de la temporada 2020 de Fórmula 2 y protegido de Honda, Yuki Tsunoda, estará el año que viene en la parrilla de la Fórmula 1. El japonés será compañero de Pierre Gasly.

Yuki Tsunoda, confirmado como piloto de AlphaTauri para 2021
Yuki Tsunoda es ya piloto oficial de AlphaTauri. - Red Bull Content Pool

2 min. lectura

Publicado: 16/12/2020 09:05

Era un secreto a voces, pero ya se ha confirmado oficialmente: Yuki Tsunoda, piloto japonés de 20 años y protegido de Honda Racing, acompañará a Pierre Gasly con los colores de AlphaTauri en la parrilla 2021 de la Fórmula 1.

La formación perteneciente a Red Bull así lo ha hecho saber, demostrando que la futura separación de Honda no ha influido en sus planes a la hora de promocionar a jóvenes pilotos con talento. De este modo, Tsunoda se convertirá el año que viene en el 24º piloto nipón en estar presente en un Gran Premio, además del 17º en iniciar una carrera de la categoría reina.

A consecuencia de su corta edad, Yuki Tsunoda cuenta con una limitada experiencia en las competiciones de monoplazas, comenzando su andadura en los campeonatos de promoción en 2016 a través del japonés de Fórmula 4. Estuvo presente en dicho certamen hasta 2018, año en el que lo ganó tras haber sido tercero la temporada anterior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Posteriormente, Tsunoda se desplazó a Europa para competir en el Euroformula Open y en la FIA F3, terminando cuarto y noveno de la general respectivamente en ambos certámenes. Este mismo año ascendió a la Fórmula 2 de la mano de Carlin, siendo uno de los pilotos más destacados y tres victorias y otros tres podios más para finalizar tercero en la clasificación general por detrás de Mick Schumacher, y Callum Ilott.

Fuente: AlphaTauriFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel