Motor.es

Zandvoort aspira a la F1 por el efecto Verstappen

Max Verstappen está devolviendo el interés por la F1 en Holanda. Zandvoort quiere subirse a la ola y es por ello que está preparando un proyecto para modernizar sus instalaciones con el fin de acoger un Gran Premio en 2018.

2 min. lectura

Publicado: 09/11/2015 16:30

Max Verstappen es un ídolo de masas. El piloto de Toro Rosso es una de las grandes relevaciones y ha despertado un creciente interés por la F1 en los Países Bajos. Presa del 'efecto Verstappen', Zandvoort estaría pensando en regresar al Mundial de F1. El mítico trazado que comparte diseñador con el Jarama o Suzuka fue uno de los grandes protagonistas de la F1 y formó parte del calendario entre 1952 y 1985 acogiendo el GP de los Países Bajos. Situado en la costa del Mar de Norte,la curva 'Tarzan' es uno de sus lugares carismáticos.

Para poder devolver a la F1 a un escenario con 34 Grandes Premios celebrados y que salió del certámen por la quiebra del promotor, es necesaria una gran remodelación. Las instalaciones de Zandvoort y la pista están obsoletas, por lo que sería obligatorio renovar todas las infraestructuras y accesos, revisar la pista e incluso modificar varias escapatorias. Un plan que está en los plantes de Erik Weijers, Directo de Zandvoort e incluso en la agenda de Jery Kramer, político del partido VVD. Conseguir un proyecto viable y unos requisitos financieros mínimos son los primeros pasos.

Pensar en 2019 o 2020 parece un plan realista de cara a un proyecto notable. Con la F1 en mente, el trazado mira las posibilidades reales de aumentar un calendario de actividades ya de por sí notable. El circuito holandés cuenta con la visita habitual del DTM, al igual que distintas pruebas de GT y el Masters de F3, una de las pruebas más reputadas junto a Macao en esta disciplina. Aunque posiblemente el evento estrella ante la ausencia de F1 es el Masters, que reúne año tras año clásicos de casi cualquier categoría de motorsport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA Formula 3 European Championship

Compártela en:

Pixel