Motor.es

Este aerogenerador flotante con 117 turbinas eólicas quiere revolucionar el sector: hasta 5 veces más energía

La empresa noruega Wind Catching Systems sigue avanzando en un proyecto de aerogenerador marino flotante que utiliza un diseño innovador para optimizar la producción de energía eólica. Mide 300 metros de altura y dispone de 117 turbinas.

Este aerogenerador flotante con 117 turbinas eólicas quiere revolucionar el sector: hasta 5 veces más energía
El aerogenerador flotante de Wind Catching Systems promete generar 5 veces más energía que uno convencion

3 min. lectura

Publicado: 16/02/2023 10:30

El revolucionario aerogenerador de la empresa nórdica Wind Catching Systems (WCS), con sede en Oslo (Noruega), ha recibido un nuevo impulso al serle concedida una inversión de 9,3 millones de coronas noruegas (unos 850.000 euros) para la construcción del primer modelo piloto.

Dicha inversión corre a cargo a la empresa pública del país nórdico, ENOVA, y es la segunda que recibe un proyecto que llama mucho la atención por sus características y el potencial teórico que atesora.

5 veces más energía que un aerogenerador convencional

El aerogenerador marino multitubina de WCS pretende ser un avance significativo en la tecnología eólica marina, ya que se presenta como una alternativa más eficiente y rentable al modelo tradicional de aspas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La estructura flotante de 300 metros de altura y 350 metros de ancho es impresionante, y su matriz de vigas permite soportar aproximadamente 117 turbinas.

Cada una de estas turbinas, con un diámetro de unos 30 metros, tiene la capacidad de generar una cantidad significativa de energía, y en conjunto, el aerogenerador marino multiturbina podría proporcionar energía para abastecer a unos 80.000 hogares, afirman sus creadores.

Desarrollo de las palas de las 117 turbinas que se instalan en la estructura vertical.

Es importante destacar que este diseño tiene el doble de superficie de barrido que una turbina eólica convencional de 15 MW, lo que significa que puede generar hasta 5 veces más energía anualmente que las mayores turbinas individuales del mundo.

Tecnología más versátil y eficiente

La tecnología flotante de este aerogenerador también representa una gran ventaja, ya que permite una mayor flexibilidad en términos de su ubicación y una mayor capacidad para resistir condiciones climáticas adversas.

«Esta tecnología innovadora aumenta drásticamente la eficiencia de los parques eólicos flotantes y reduce el uso de acres en un 80 %», afirma Ole Heggheim, director ejecutivo de Wind Catching Systems.

«Nuestro objetivo es permitir que los operadores y desarrolladores de energía eólica marina produzcan electricidad a un coste que compita con otras fuentes de energía, sin subsidios», amplía.

Gracias a la inversión recientemente anunciada, a lo largo de este año se instalará un proyecto experimental a pequeña escala en el parque eólico de Mehuken, en la costa occidental de Noruega.

Este proyecto deberá demostrar que no se basa únicamente en renders atractivos, sino que también es comercialmente viable y puede convertirse en un producto rentable.

Fuente: Forococheselectricos.comFotos: Wind Catching Systems

Compártela en:

Pixel