Motor.es

Olvídate de los paneles solares: estas nuevas tejas fotovoltaicas son el futuro

La compañía alemana Creaton ha desarrollado un nuevo tipo de tejas fotovoltaicas que solventan los problemas que tienen los paneles solares convencionales a la hora de adaptarse a determinados tipos de tejados. Las nuevas tejas PV-Autarq dotadas con celdas fotovoltaicas abren la puerta a una revolución de la producción doméstica de energía solar.

Olvídate de los paneles solares: estas nuevas tejas fotovoltaicas son el futuro
Creaton ha desarrollado unas nuevas tejas fotovoltaicas

3 min. lectura

Publicado: 13/10/2022 13:15

El proceso de instalación de paneles solares en los tejados de las viviendas no siempre es una tarea sencilla. Es más, en determinados casos se convierte en un trabajo imposible de acometer. La propia normativa urbanística puede poner determinados impedimentos. Y lo que es aún más relevante. En algunos tipos de tejado no es viable la instalación de paneles solares. Es aquí donde entran en escena las tejas fotovoltaicas.

La compañía alemana Creaton ha desarrollado unas nuevas tejas con celdas fotovoltaicas que están llamadas a solventar todos estos problemas. Unas tejas fotovoltaicas que abren la puerta a una revolución de la producción doméstica de energía solar. Se trata de las nuevas tejas PV-Autarq. Pueden ser instaladas hasta en las condiciones más complejas. Entremos en detalle.

Tejas fotovoltaicas Creaton PV-Autarq
Las nuevas tejas fotovoltaicas Creaton PV-Autarq reemplazan a los tradicionales paneles solares

Creaton presenta las nuevas tejas fotovoltaicas PV-Autarq

Esta nueva teja fotovoltaica es un modelo de loseta plana cuya superficie está cubierta por una serie de celdas solares diseñadas por el especialista alemán Autarq. Presentan un cristal de seguridad endurecido de 3,2 milímetros, lo que, según la compañía, puede soportar el impacto de elementos meteorológicos tales como el granizo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La potencia de salida alcanza los 10 Wp con una densidad de 120 vatios por metro cuadrado. También cabe destacar que pueden operar n un amplísimo abanico de temperatura. Desde los -40 ºC hasta los 85 ºC. También son capaces de soportar niveles de tensión mecánica de hasta 5.400 pascales. Todas estas características, en su conjunto, han sido clave para conseguir la certificación IEC 61215 y la seguridad según IEC 61730.

Para tranquilidad de sus clientes, Creaton ofrece una garantía de hasta 25 años para los componentes de sus nuevas tejas fotovoltaicas. Y por cierto, están disponibles en varios colores.

Tejas fotovoltaicas Creaton PV-Autarq
Las nuevas tejas Creaton PV-Autarq tienen una potencia de salida 10 Wp

La instalación de las tejas fotovoltaicas Creaton PV-Autarq

Creaton también subraya que sus nuevas tejas fotovoltaicas PV-Autarq se pueden instalar en combinación con tejas convencionales. Esto permite un elevado nivel de flexibilidad a la hora de llevar a cabo la instalación y colocar una cantidad de tejas fotovoltaicas acorde a nuestras necesidades. Las tejas se conectan individualmente entre sí y todos los cables de conexión así como los contactos de los enchufes quedan ocultos en la parte interna. Además de ser estético, ofrece una protección adicional para dichos componentes.

Fuente: FCE

Compártela en:

Pixel