Fotos George Russell

George Russell, piloto de 19 años nacido en Inglaterra, comenzó su carrera deportiva en el karting en 2006, comvirtiéndose en campeón británico cadete tres años más tarde. En 2012 se proclamó Campeón de Europa Junior, ascendiendo a los monoplazas en 2014 a través de la Fórmula 4, ganando el campeonato como debutante y compitiendo paralelamente en algunas carreras de la Fórmula Renault 2.0 dentro del certamen ALPS. Todo ello le sirvió para ganar el prestigioso galardón de piloto del año en los BRDC Autosport Awards, teniendo como premio la prueba del McLaren MP4-23 de Fórmula 1 en Silverstone.

En 2015, Russell pasó al Campeonato de Europa de Fórmula 3, venciendo en la segunda carrera y terminando la temporada sexto de la clasificación general. Al año siguiente elevó el nivel para ser tercero, completando la temporada con su pole en el Gran Premio de Macao, prestigiosa cita en la que finalizó séptimo el fin de semana.

Ya bajo el paraguas de Mercedes, George Russell debutó este año en las GP3 Series, donde ha terminado la temporada con cuatro victorias, tres poles y seis podios para llevarse el campeonato. Paralelamente ha intensificado su programa de colaboración con Mercedes AMG F1, realizando sesiones de simulador y estando presente en el test oficial de Hungaroring celebrado en agosto con el W08 de la presente temporada. Durante los Grandes Premios de Brasil y Abu Dhabi, forma parte de la alineación de Force India en la primera sesión de entrenamientos libres.

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×