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Hyundai i30 NMY2021

Los compactos deportivos representan la rama más emotiva del segmento. El mercado ha crecido en los últimos años gracias a la llegada de modelos como el Hyundai i30 N. Un compacto de raza agresiva que quiere plantar cara al todopoderoso Volkswagen Golf.

Hyundai i30 N - Miniatura 1
Hyundai i30 N - Miniatura 2
Hyundai i30 N - Miniatura 3
Hyundai i30 N - Miniatura 4
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Hyundai i30 N - Miniatura 28
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El Hyundai i30 N fue el primer modelo de la nueva familia N de la marca coreana. Un compacto transformado para ofrecer un rendimiento capaz de adentrarse en un mercado muy competido donde figuran nombres tan ilustres como el Volkswagen Golf GTI. Su versión actualizada en 2021 ya está disponible en los concesionarios con un precio de venta que arranca en los 28.400 euros, con descuentos y promociones.

La base para esta creación es un Hyundai i30 convencional al que se le aplican una serie de profundas modificaciones. Todo se acompaña de un cambio estético que intensifica la sensación deportiva. Una imagen más agresiva y afilada acompañada de llantas de hasta 19 pulgadas con neumáticos específicos de Pirelli desarrollados en el circuito de Nürburgring. Todos los cambios se aplican también a la carrocería Fastback de tres volúmenes.

Al tratarse de modelo más caro de la familia se recompensa a los clientes con una mayor dotación de tecnología y sistemas. Una de las novedades principales de la edición de 2021 es el cambio en la pantalla del sistema multimedia, pasando ahora a contar con un tamaño de 10,25 pulgadas. A eso se suma una conectividad de última generación, faros de LED y un completo equipo de asistentes a la conducción y elementos de seguridad.

Mecánicamente hablando monta un bloque de gasolina de dos litros turboalimentado. Entrega dos niveles de potencia. 250 caballos en su versión de acceso y 280 caballos para el modelo Performance. Este a su vez cuenta con elementos dinámicos exclusivos y un enfoque más deportivo. Todas las unidades envían la potencia al eje delantero mediante la gestión de cajas de cambios manuales de seis marchas o automáticas de ocho.