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Hyundai i30

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Precios Hyundai i30

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i30 5 puertas 1.5 DPI Klass SLX (2023)Desde 19.624 €24.820 €Gasolina110 CV6.1 l/100 kmEtiqueta c
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i30 5 puertas 1.0 TGDI 48V Klass Fastback (2023)Desde 22.186 €27.435 €Microhíbrido MHEV (Gasolina)120 CV5.2 l/100 kmEtiqueta eco
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i30 5 puertas 1.0 TGDI N Line 30 Aniversario Fastback (2023)Desde 22.431 €27.685 €Gasolina120 CV6 l/100 kmEtiqueta c
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Rivales Hyundai i30

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    Características Hyundai i30

    En el año 2006, durante el Salón del Automóvil de París, la marca Hyundai presentó en sociedad un importantísimo modelo conceptual. Se presentaba en sociedad el Hyundai Arnejs, un concept car que sentaba las bases del nuevo compacto del fabricante surcoreano. La versión de producción debutaría aproximadamente un año más tarde. En el Salón de Ginebra 2007 para ser más exactos. Fue el escenario elegido por el fabricante surcoreano de automóviles para llevar a cabo la puesta de largo del Hyundai i30.

    Hyundai decidió elevar su apuesta por el importantísimo segmento C en Europa. Para ello, concibió un modelo por y para el público europeo. El proceso de diseño y desarrollo del i30 tuvo lugar en las instalaciones que Hyundai tiene en Rüsselsheim (Alemania). Este compacto irrumpió en escena en formato Hatchback (5 Puertas).

    No fue hasta el año 2007 cuando la marca decidió ampliar la gama i30 con una variante de carrocería familiar. El Salón del Automóvil de Seúl fue el evento en el que debutó el Hyundai i30 Cw. Un modelo que, fuera de España, es conocido otras denominaciones comerciales tales como i30 Estate e i30 Wagon.

    La segunda generación del i30 llegó en 2011. Un cambio generacional que trajo consigo, entre otras importantes novedades, una alternativa cupé. El i30 estrenó la carrocería Hatchback con tres puertas. Un modelo comercializado bajo el nombre i30 Coupé.

    En total se han desarrollado tres generaciones. Cientos de miles de unidades vendidas dentro y fuera de Europa atestiguan el éxito comercial de la gama i30. La tercera generación, la que podamos encontrar actualmente en los concesionarios del Viejo Continente, está disponible en formatos Hatchback (5 Puertas), Cw (Familiar) y Fastback.

    El i30 de tercera generación sufrió en el convulso año 2020 un importante lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo. Entre otras novedades se introdujeron en la gama mecánicas electrificadas. El compacto de Hyundai sucumbió finalmente a la electrificación. Aunque a un bajo nivel.

    Es un automóvil de tamaño compacto. Tomando como referencia la carrocería principal del i30, la Hatchback (5 Puertas), nos encontramos ante un vehículo que mide 4,34 metros de largo. Una longitud que le sitúa en el segmento C. Tiene un habitáculo muy espacioso con un total de cinco plazas. La distancia entre ejes alcanza los 2,65 metros. El maletero cubica un volumen de carga de 395 litros. Una cifra que puede incrementarse hasta los 1.301 litros en caso de abatir los respaldos de los asientos traseros.

    Se encuentra en una categoría donde la competencia es voraz. Como bien hemos señalado previamente, el segmento de los compactos es de vital importancia para los fabricantes de automóviles generalistas en el Viejo Continente. Entre los principales rivales del Hyundai i30 se encuentran modelos como el SEAT León, el Opel Astra, el Peugeot 308, el Ford Focus, el Volkswagen Golf, el KIA Ceed, el Renault Mégane, el Honda Civic, el Toyota Corolla, el FIAT Tipo, el Citroën C4, el Mazda3 y el Skoda Scala.

    La gama de motores del Hyundai i30, como es lógico, ha variado con el paso de los años. Hyundai ha sabido adaptar perfectamente su popular compacto a los cambios de tendencia que se han producido en el mercado automovilístico europeo en la última década y media. El i30 que podemos encontrar en nuestros concesionarios está disponible junto a una interesante selección de motorizaciones de gasolina y diésel.

    El rango de potencias abarca desde los 110 CV de la motorización de acceso hasta los 280 CV de la alternativa tope de gama y, por lo tanto, más prestacional. En función del motor elegido nos encontraremos con una caja de cambios manual o una transmisión automática. Siempre con tracción delantera.

    Algunos de los motores del i30 están electrificados con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Las versiones MHEV, al ser consideradas un coche híbrido, lucen el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

    En el verano de 2017 el i30 se convirtió en el primer modelo de Hyundai en Europa en pasar a formar parte de la incipiente familia de vehículos deportivos N. En dicho año tuvo lugar la presentación del Hyundai i30 N. Un compacto deportivo que, desde entonces, ha ostentado el papel de modelo tope de gama en la familia i30. Está disponible en carrocerías Hatchback y Fastback.

    El Hyundai i30 se fabrica en la República Checa. En concreto, las unidades destinadas a los concesionarios europeos proceden de unas instalaciones localizadas en Nošovice. También es ensamblado en otras partes del mundo como Argelia y Corea del Sur. Por cierto, lejos de las fronteras europeas este modelo es conocido (o ha sido conocido) con otros nombres. Hyundai Elantra Touring, Hyundai Elantra GT y Hyundai Elantra.

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