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La bici eléctrica bimotor de Mercedes inspirada en la Fórmula E que tiene un par brutal

La bici eléctrica bimotor de Mercedes inspirada en la Fórmula E que tiene un par brutal
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La Mercedes Championship Edition, una eBike espectacular.
David Plaza
David Plaza3 min. lectura

La reciente victoria de Mercedes-Benz en la Fórmula E ha servido de inspiración para una nueva eBike: la Championship Edition que destaca por sus dos motores eléctricos y su asombrosa cifra de par: 130 Nm.

El prestigio de Mercedes-Benz en la industria automotriz es de sobra conocido por todos. Por eso, la marca germana no se puede permitir adentrarse en el mundo de las eBikes sin ofrecer algo especial.

Lo cierto es que Mercedes no es nueva en el sector de la movilidad, ya que cuenta con un patinete eléctrico en colaboración con Xiaomi y dispone desde hace tiempo de su propia gama de bicicletas eléctricas.

Estas no son precisamente asequibles, costando la City Racer, el modelo de acceso, 2490 euros. Además, también están la Formula E Team (3825 euros), la Silver Arrows (4990 euros) y la Silver Arrows Sport (5435 euros).

Pues bien, parece que Mercedes no tiene suficiente y, con motivo de su reciente victoria en el Campeonato del Mundo de Fórmula E, ha lanzado una versión conmemorativa aún más espectacular. Y cara, claro está.

La Mercedes Championship Edition es de tracción total, ya que dispone de un motor en cada buje.

Mercedes Championship Edition

Lo cierto es que la nueva Championship Edition no es una simple edición especial con decoración específica y algún componente adicional para diferenciarla del modelo tope de gama, como suele ser habitual en estos casos.

No, nada de eso. La Mercedes CE destaca por sí misma con prestaciones de infarto principalmente proporcionadas por su motor dual de 750 W de potencia y un brutal par motor de 130 Nm, superior al de varios coches gracias al hecho de que este modelo puede considerarse de tracción total.

La pantalla digital está insertada en la potencia y el manillar.

Esto hace que su velocidad máxima sea de 45 km/h, muy superior a los 25 km/h permitidos en Europa para bicicletas eléctricas. Y todo ello a pesar de no ser una bicicleta ligera, ya que su cuadro de aluminio 6061 no puede evitar que la balanza se detenga en los 29 kg.

Otros elementos a destacar son su suspensión delantera, su cadena de fibra de carbono con una duración de 20.000 kilómetros, las ruedas de 29 pulgadas con neumáticos semislick, su batería de 20 mAh o su autonomía de hasta 120 kilómetros con una sola carga completa.

Y todo ello por un igualmente espectacular precio de 6340 euros. No tenemos nada claro que sea la mejor compra posible, ¡pero desde luego es una muy exclusiva!

Fuente: Inside EVs / Fotos: N+Bikes

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