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La bici eléctrica que conduce sola se llama Weel EV-B y en ella nada parece tener sentido

La conducción autónoma es aún una tarea pendiente en la industria automotriz, pero la nueva Weel EV-B se ha propuesto convertirla en realidad en el mundo de las bicicletas. Es eléctrica, recuerda al Tesla Cybertruck y verla en acción es una locura.

La bici eléctrica que conduce sola se llama Weel EV-B y en ella nada parece tener sentido
La Weel EV-B con conducción autónoma te dejará con la boca abierta.

4 min. lectura

Publicado: 28/10/2022 12:45

La industria automotriz va cubriendo etapas poco a poco y ya son una realidad diferentes niveles de conducción autónoma. Sin embargo, el mercado no ofrece aún nada comparable a lo que pretende -y ya hace- esta bicicleta eléctrica de estética futurista y que parece sacada del Tesla Cybertruck.

Hablamos de la Weel EV-B, la primera bicicleta con conducción autónoma incorporada. Esta bicicleta no es sólo un diseño espectacular y disruptivo, también combina multitud de soluciones tecnológicas innovadoras que nos hacen vislumbrar el futuro de la micromovilidad.

Qué hace a la Weel EV-B única

A grandes rasgos, esta bici eléctrica creada por David Hansen, Justin Corbett y Dylan Meehan cuenta con un software que controla todos y cada uno de los componentes de la Weel.

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No hablamos únicamente del motor eléctrico, la batería y el cambio, sino también de los frenos, la dirección y los pedales regenerativos. De hecho, no tiene cadena que sincronice estos con las ruedas, sino que se sirve de cables y sensores para ello.

Así funcionaba el primer prototipo del sistema de conducción autónoma de Weel.

Pero lo más relevante no es eso. Lo que hace a esta eBike realmente única e inteligente es un sistema que permite que se conduzca sola, no sólo desde el punto de vista de sortear los obstáculos, sino incluso en lo que respecta al equilibrio.

Para ello cuenta con una cámara de 360 grados en la parte delantera, que se combina con radares y tecnología LiDAR, gracias a lo cual puede frenar y variar su trayectoria. Además, está dotada de inteligencia artificial, por lo que a medida que el usuario la utiliza, aprende de su forma de conducir y se adapta a ella.

Aún queda otra innovación: el sistema Weel Copilot, que actúa como un sistema de conducción autónoma con capacidad para mantener equilibrada la bicicleta sin intervención del ciclista, que puede circular sin sujetar el manillar con total seguridad.

Modelo de preproducción de la Weel EV-B.

La Weel EV-B es completamente personalizable

Además de todo esto, la bicicleta de Weel, que aún se encuentra en fase beta pero saldrá al mercado a un precio aproximado de 5000 dólares, cuenta con múltiples opciones de personalización a nivel técnico.

La marca no ha dado a conocer las especificaciones exactas de los dos motores eléctricos que monta en cada buje, pero sí sabemos que cada unidad irá adaptada a los gustos del cliente y a la normativa vigente en cada país.

El ciclista puede soltar las manos sin temor, ya que la Weel EV-B se encarga de todo.

Así, a Europa llegará con un potencia limitada a 250 W y con una velocidad máxima de 25 km/h. También sabemos que, sin restricciones, es capaz de alcanzar los 80 km/h. Además, la autonomía rondará los 80 kilómetros con una carga completa.

De momento, no hay fecha de lanzamiento del modelo definitivo de producción, pero Weel espera comenzar a realizar los primeros envíos a finales de este mismo año. Actualmente está en marcha un programa de testeo de las unidades de preproducción al que voluntarios de diferentes ciudades pueden apuntarse para colaborar con la última fase de desarrollo de la Weel EV-B.

Fotos: Weel

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