Motor.es

Desiknio ha creado una bici eléctrica ligera, vintage y tecnológica que rebosa clase

Se puede afrontar la creación de una bicicleta desde muchos puntos de vista. El que Desiknio ha elegido no puede tener más personalidad y clase. De hecho, el modelo Classic es el mejor exponente de ello.

Desiknio ha creado una bici eléctrica ligera, vintage y tecnológica que rebosa clase
La Desiknio Classic rebosa calidad y clase por los cuatro costados.

5 min. lectura

Publicado: 20/10/2022 10:30

La Desiknio Classic hace honor a su nombre, pero sin por ello renunciar a componentes de calidad y a la vanguardia de la tecnología. Hablamos de una bicicleta eléctrica de alta gama creada por una compañía europea que se fundó en 2017 y que cuenta en este momento con dos modelos enfocados a la ciudad en su catálogo.

Además de la Desiknio Urban, la Classic ofrece una alternativa urbana de movilidad con un marcado estilo vintage combinado con tecnología al servicio del ciclista. Este modelo en concreto, ofrece además diversas variantes.

Así es la Desiknio Classic

El diseño de la Classic es espectacular y pone de manifiesto hasta qué punto se han cuidado los detalles de esta eBike. Elegante como pocos, esconde todos los cables en el interior del cuadro de aluminio 6061 y la sensación es de limpieza y pulcritud absoluta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
La Desiknio Classic está claramente enfocada a la ciudad.

El acabado del cuadro, además, es muy particular, ya que ha sido tratado térmicamente y cubierto con una capa de polvo extra mate, además de ser pintado a mano en dos posibles colores: Tenerife Stone y Cosmic Black. Además, el cuadro puede pedirse en dos formatos: Standard con tubo superior alto o Comfort con el mismo más bajo para un acceso más sencillo.

Otros detalles retro que confieren una personalidad única a la Desiknio Classic son el manillar y la tija del sillín de aluminio pulido en plata, las empuñaduras de cuero DSK o el sillín Books B17 Imperial de ese mismo material.

Prestaciones y ficha técnica

La Desiknio Classic se puede configurar con una sola velocidad o con piñones. En ambos casos ayuda mucho a sortear cualquier subida el motor eléctrico de buje MAHLE ebikemotion M1, que brinda una velocidad máxima de 25 km/h para cumplir con la normativa europea.

Este viene asociado a una batería de la misma gama, en este caso con una capacidad de 250 Wh que permite al menos 50 kilómetros de autonomía. Además, se puede añadir un extensor de alcance que dobla dicha capacidad y autonomía.

El actor Daniel Brühl es imagen de marca de Desiknio.

Todo ello se gestiona con un controlador integrado que permite variar el nivel de asistencia eléctrica, activar el Bluetooth y encender las luces delantera y trasera.

Los componentes de calidad no acaban en la batería el motor, pues la Classic dispone de ruedas con neumáticos Schwalbe G-one Allround conectadas a una horquilla de aluminio hidroformado o una horquilla monocasco opcional de fibra de carbono.

En lo que se refiere a la transmisión, es posible optar por el juego de bielas estándar Gates CDN S150 de 175 mm con piñón compuesto reforzado con fibra de carbono o un Shimano Alfine Hollowtech opcional con piñón Gates Carbon Drive CDX.

Peso y precio

Otro aspecto muy importante de esta Desiknio Classic es que carece de cadena metálica, pues en su lugar opta por una correa sin mantenimiento y mucho más silenciosa. Con detalles como este no es de extrañar que el peso sea también espectacular: la versión de una sola velocidad se queda en unos exiguos 13,3 kg o 14,1 kg si incluimos los guardabarros, portabultos y luces adicionales.

Frenos de disco, motor eléctrico, correa de carbono... a la Desiknio Classic no le falta de nada.

Por su parte, la unidad de piñón, con la que se puede cambiar de marcha a través de la palanca de cambios integrada en los puños de cuero, tiene un peso de 15,1 kg o 15,9 kg completamente equipada.

Su precio, como es lógico, no es modesto: desde 4400 euros para la de una velocidad y desde 5500 euros para la de piñón. A partir de ahí, las diferentes mejoras y accesorios elevarán el precio aún más.

Fotos: Desiknio

Compártela en:

Pixel