Motor.es

La Canyon Pathlite:ON SUV es una atractiva bici eléctrica multifuncional de la que te contamos algunos detalles

La gama SUV de la serie Pathlite:ON eleva aún más los estándares de bicicleta polivalente que propone Canyon. Cuenta con dos modelos que buscan ofrecer al ciclista todas las herramientas necesarias para hacer frente a todos los terrenos.

La Canyon Pathlite:ON SUV es una atractiva bici eléctrica multifuncional de la que te contamos algunos detalles
Canyon ofrece una bicicleta eléctrica de Trekking muy interesante.

4 min. lectura

Publicado: 27/10/2022 13:00

Aunque a simple vista la Canyon Pathlite:ON SUV es una bicicleta de paseo, lo cierto es que bajo esa apariencia esconde muchos elementos que permiten al ciclista aspirar a recorridos más exigentes.

La SUV es una evolución de la serie Pathlite:ON y está equipada con mimo, de manera que puedes utilizarla en la ciudad, para una aventura familiar o para adentrarte en el Gravel o incluso senderos de baja dificultad con totales garantías. Resumiendo, una bicicleta de Trekking de lo más interesante.

Características de la Canyon Pathlite:ON SUV

El primer signo de polivalencia de esta bicicleta es el hecho de que el usuario puede elegir entre dos cuadros distintos: el de triángulo convencional y el Step-Through, que carece del tubo superior para permitir una subida y bajada mucho más cómoda para el ciclista.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ambos cuadros incorporan un portaobjetos sobre la rueda trasera al que se le pueden sumar alforjas y que aguanta hasta 25 kg. de peso. Y también se le puede incluir un remolque Croozer, por lo que queda muy clara la aspiración aventurera de esta polivalente eBike de Canyon.

La Pathlite:ON SUV puede pedirse en dos variantes de cuadro.

Pero cargar con tanto peso y pretender llegar lejos exige potencia y autonomía. Para solventar eso, la marca estadounidense recurre al sistema de propulsión Bosch Gen 4 Performance Line CX y a una batería de 750 Wh.

El primero, además de permitir hasta un 340 % de apoyo a la pedalada y 85 Nm de par, cambia intuitivamente entre los modos ECO y Tour en función de las necesidades. Por su parte, la batería ofrece 125 kilómetros de autonomía, más que suficientes para completar una larga ruta con una única carga.

Bosch también aporta su pantalla integrada Kiox 300, que permite sincronización mediante Bluetooth.

La horquilla de suspensión delantera es de Suntour, la batería puede extraerse y los neumáticos de Maxxis ofrecen una polivalencia excepcional.

Suspensión y correa de carbono

La amortiguación delantera corre a cargo de una horquilla de suspensión SR Suntour EVO AIR de 100 milímetros de recorrido, una cifra generosa para este tipo de bicicleta. Otro elementos estrella de la Canyon Pathlite:ON SUV son los componentes Shimano Deore XT y la transmisión Enviolo de 12 velocidades.

Esta versátil, cómoda y funcional bicicleta eléctrica de Canyon está a la venta en dos variantes: Pathlite:ON 7 SUV y Pathlite:ON 8 SUV. La primera tiene un precio de 4199 euros en la tienda oficial de la marca. La segunda, que incorpora correa de carbono sin mantenimiento y más silenciosa que la cadena metálica convencional, eleva su precio hasta los 4699 euros.

Compártela en:

Pixel