Motor.es

Esta bici eléctrica estilo Moped posiblemente sea la más versátil que encontrarás: ¡330 posibles combinaciones!

Las bicicletas con apariencia de ciclomotor se han extendido en el mercado y cada vez son más populares. Entre todas ellas, destaca la Rad Power RadRunner 2, que permite un sinfín de accesorios y combinaciones para adaptarse a las necesidades del usuario.

Esta bici eléctrica estilo Moped posiblemente sea la más versátil que encontrarás: ¡330 posibles combinaciones!
Así es la Rad Power RadRunner 2.

4 min. lectura

Publicado: 19/10/2022 11:30

El auge de las bicicletas eléctricas estilo Moped o con apariencia de ciclomotor están ganando terreno en el mercado, especialmente en Estados Unidos. Se trata de eBikes que a menudo utilizan un asiento de banco, estriberas, suspensiones, neumáticos, luces e intermitentes, todos ellos elementos propios de un ciclomotor. Pero, en realidad, son bicicletas eléctricas.

Todo ello le proporciona a este tipo de eBikes tres cualidades principales: personalidad muy definida, comodidad y, eso sí, más peso. De ahí que la asistencia eléctrica se haga necesaria para poder disfrutar de ellas.

Ya te hemos hablado de modelos de este tipo como el UNI MK o incluso el Eletrakker inspirado en los años 20. Ahora, te traemos otro modelo que destaca por ser ampliamente personalizable.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Rad Power RadRunner 2

Nuestra protagonista de hoy es una de las más atractivas del mercado por su versatilidad, ya que ofrece una cantidad sorprendente de accesorios y combinaciones que hacen imposible que no encuentres lo que buscas.

De hecho, la Rad Power RadRunner 2 puede configurarse en 330 combinaciones diferentes e incluso adaptarse a la normativa de cada país en materia de asistencia, potencia y velocidad.

Ejemplos de esto son su portaequipajes soldado al cuadro de aluminio 6061 que aguanta hasta 54 kilogramos, alforjas con hasta 56 litros de capacidad o el pack pasajeros 2.0, que incluye un asiento adicional y reposapies retráctiles.

Las posibles combinaciones para la RadRunner 2 son casi infinitas.

A nivel técnico, la RadRunner 2 utiliza un motor de buje trasero de 250 W y una batería de 672 Wh firmada por Samsung que es capaz de brindar hasta 88 kilómetros de autonomía con una carga completa.

La velocidad máxima está limitada a 25 km/h para España, cumpliendo así con la normativa, y la asistencia al pedaleo dispone de 12 imanes y sensor de cadencia. Además, la RadRunner 2 incorpora luz frontal LED y luz trasera integrada con modo flash y freno incluidos.

Los frenos de disco los firma Tektro, la cadena KMC y, eso sí, no dispone de cambio de marchas, ya que únicamente cuenta con un plato de 53 dientes y un piñón de 16. Esto supone, quizá su principal inconveniente, aunque la asistencia eléctrica contribuye a superar las pendientes que vayan surgiendo en el camino.

Así es la RadRunner 2 en movimiento.

Precio y disponibilidad

La Rad Power RadRunner 2 pesa 29 kilogramos en su versión básica sin accesorios, que obviamente influyen mucho también en el precio.

Esta versátil Moped eléctrica puede adquirirse en dos colores, Verde bosque y negro, y tiene un precio de acceso de 1499 euros en la web oficial de la marca. Esta dispone también de una tienda online en la que pueden seleccionarse y comprarse todos los accesorios disponibles para este modelo.

Fotos: Rad Power

Compártela en:

Pixel