Motor.es

La Eletrakker es una moto eléctrica que te traslada a los años 20 de un modo único

Giacomo Galbiati, diseñador italiano que combina materiales de actualidad con diseños vintage, ha creado una moto eléctrica de estética años 20 y que tiene como base inicial una bicicleta. Incluso, recrea un motor V-Twin con sus baterías.

La Eletrakker es una moto eléctrica que te traslada a los años 20 de un modo único
La espectacular Eletrakker hará las delicidas de los aficionados nostálgicos.

3 min. lectura

Publicado: 02/09/2022 20:00

GDesign es un estudio de diseño italiano principalmente conocido por sus proyectos para una marca histórica como Moto Guzzi. Lo dirige un entusiasta de las dos ruedas como es Giacomo Galbiati, que en esta ocasión nos sorprende con una motocicleta única y muy especial.

Hablamos de la Eletrakker, una motocicleta eléctrica de estilo retro que ha sido concebida a partir de una bicicleta. Prueba de ello es la presencia de pedales o un chasis muy simple y liviano sobre el que se integran el resto de elementos.

En esta ocasión, Giacomo Galbiati se ha inspirado en las míticas Harley-Davidson e Indian de hace un siglo para crear una montura moderna y actual, pero que por su aspecto bien podría pasar por una máquina de los años 20 del siglo pasado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así es la Eletrakker

Lo que más llama la atención a simple vista en la Eletrakker es su teórico motor V-Twin situado en el triángulo inferior del cuadro. Sin embargo, no se trata de un motor, sino de las baterías que permiten, eso sí, una modesta autonomía de 40 kilómetros.

Esto se debe a que el potente motor de 2500 W -unos 3,4 CV de potencia- debe mover nada menos que 50 kilogramos de peso. Aunque eso no le impide alcanzar los 90 km/h. Pero quizá todo eso es lo de menos, pues el objetivo de esta moto eléctrica no es la practicidad, sino la exclusividad y el placer de poseerla.

Giacomo Galbiati, a bordo de la Eletrakker en un velódromo.

La Eletrakker alimenta su aspecto de codiciada pieza de museo con un sillín de cuero, una horquilla springer de estilo vintage o el manillar inclinado hacia abajo con manetas Kustom Tech.

Eso sí, tampoco faltan el amortiguador de dirección para elevar la estabilidad, los frenos de disco y las ruedas de 26 pulgadas, aunque con estas mantienen la estética retro con neumáticos blancos.

Todo en la Eletrakker está cuidado hasta el último detalle y su construcción es particularmente limpia, ya que todos los cables y el cableado de las partes mecánicas y electrónicas de la bicicleta se han ocultado debajo del cuadro.

Por último, la Elettracker también presume de tecnología, ya que incluye conectividad Bluetooth y una aplicación móvil para garantizar un estado contemporáneo de sus elementos en todo momento. Una máquina espectacular e única de la que, de momento, no existen datos de su puesta a la venta.

Fotos: GDesign

Compártela en:

Pixel