Motor.es

¿Una bici BMX eléctrica para la ciudad por menos de 1000 euros? Aquí la tienes

La estética BMX es muy atractiva para muchos, pero lo cierto es que no suele ser un tipo de bicicleta práctico para el día a día. Sin embargo, Hyper Bike quiere cambiar esto con la nueva Jet Fuel. Te sorprenderá.

¿Una bici BMX eléctrica para la ciudad por menos de 1000 euros? Aquí la tienes
Así es la Jet Fuel, una eBike urbana con alma de BMX.

3 min. lectura

Publicado: 23/08/2022 17:00

Cada vez existen más interpretaciones de lo que debe ser una bicicleta para la ciudad. Cada marca nos muestra su visión de lo que debe ser la eBike urbana y lo cierto es que hay algunas realmente llamativas.

La Hyper Bike Jet Fuel es otra de estas interpretaciones originales, aunque en su caso recurriendo a los orígenes del ciclismo más desenfadado y divertido: el BMX. Nada más verla, podemos pensar que se trata de un ejercicio enfocado a llamar la atención, pero pronto nos damos cuenta de que también puede ser sumamente práctica.

Ruedas de 26 pulgadas

La clave de su adaptabilidad a la ciudad está en la combinación de un cuadro de BMX fabricado en aluminio con unas ruedas de 26 pulgadas, eso sí, provistas de unos neumáticos bastante anchos y llamativos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En realidad, la Jet Fuel es una bicicleta eléctrica enfocada a un uso urbano, pero interpretada por una de las compañías con mayor solera en el mundo del ciclismo y, en concreto, del BMX.

Profundizando en sus prestaciones, encontramos que la batería de 36 V y 10,4 Ah se combina con un motor de buje trasero de 250 W que ofrecen una discreta autonomía de 32 kilómetros. Eso sí, por un precio de aproximadamente 200 euros, puedes duplicar dicho recorrido con una batería más grande. El tiempo de carga completa es de unas cuatro horas.

Casi todo en la Jet Fuel es de origen BMX.

Por lo demás, la Jet Fuel es una BMX al uso, sin cambio de marchas (tendrás que apañarte con la asistencia eléctrica) y con manillar, manetas, protecciones y sillín típicos de este tipo de bicicleta. Incluso, incorpora el tradicional acolchado de la barra central ante posibles golpes inesperados al realizar piruetas.

Eso sí, incorpora doble freno de disco y aguanta hasta 130 kilogramos de peso. ¿Y por cuanto dinero? Pues menos de 1000 euros, concretamente 998 dólares. Además, Hyper Bike hace envíos a España, ¿qué te parece?

Fotos: Hyper Bike

Compártela en:

Pixel