Explota una bicicleta eléctrica en plena calle de Madrid generando una escena impactante

Una bicicleta eléctrica ha explotado en el barrio de Puerta del Ángel en el distrito de Latina en Madrid. El vehículo fue consumido por las llamas en muy poco tiempo. Hasta el lugar acudió una dotación de bomberos aunque se esperó a que el fuego se extinguiera por sí solo. No se registraron heridos.

Explota una bicicleta eléctrica en plena calle de Madrid generando una escena impactante
La explosión de una bicicleta eléctrica en Madrid ha generado asombro entre los viandantes.

3 min. lectura

Publicado: 22/05/2025 19:00

En los últimos meses, debido a diferentes acontecimientos, se han producido numerosos debates y discusiones acerca de los riesgos, desafíos y peligros que representan los incendios de coches eléctricos de batería. Y de cualquier otro vehículo electrificado a un elevado nivel. Que una batería de alto voltaje, como las equipadas en este tipo de automóviles enchufables, sea pasto de las llamas no es algo baladí.

Los equipos de extinción de incendios requieren de un determinado material de protección así como llevar a cabo actuaciones específicas para afrontar el incendio de un automóvil eléctrico. Pues bien, salvando las distancias, estos riesgos y desafíos también están presentes en el ámbito de los vehículos de movilidad personal (VMP). Y más concretamente en cualquier VMP con batería. El ejemplo perfecto lo tenemos con el reciente suceso que ha tenido lugar a plena luz del día en un calle de Madrid.

Explota una bicicleta eléctrica en una calle de Madrid a plena luz del día
La escena causó mucho impacto debido a las explosiones, la gran humareda y las llamas.

Explota una bicicleta eléctrica en Madrid causando una gran humareda

Según la información publicada por Telemadrid.es, el suceso ha tenido lugar este miércoles 21 de mayo pasadas las 20:30 horas en plena calle del barrio de Puerta del Ángel en el distrito de Latina. Un joven que circulaba en una bicicleta eléctrica notó un fallo, se bajó rápidamente y, pocos segundos después, comenzó a emitir pequeñas detonaciones antes de estallar completamente en llamas y ser pasto del fuego.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Una testigo que grabó en vídeo lo sucedido asegura que todo ocurrió en cuestión de segundos. El chico que circulaba en la bicicleta notó algo raro y por suerte decidió bajarse rápidamente para, poco después, presenciar cómo explotaba la bicicleta. Los vecinos y transeúntes que se encontraban en la zona en el momento del suceso se vieron sorprendidos por la humareda, las explosiones y las llamas.

Por suerte no ha habido ningún herido. Una patrulla de policía que estaba presente en el lugar no pudo intervenir, siendo necesario esperar hasta la llegada de una dotación de bomberos del Ayuntamiento de Madrid que procedieron a apagar el incendio en la calzada.

Este artículo trata sobre...

Pixel