Motor.es

La Cannondale Compact Neo eléctrica ya está aquí y tiene un precio interesante

Otra de las marcas tradicionales de gama media y alta ha puesto sus ojos en la movilidad urbana. Se trata de Cannondale, que ya ha comenzado a comercializar la nueva Compact Neo, una bicicleta eléctrica y semiplegable para la ciudad.

La Cannondale Compact Neo eléctrica ya está aquí y tiene un precio interesante
Compact Neo, la primera bici urbana de este estilo de Cannondale.

3 min. lectura

Publicado: 03/11/2022 17:00

La nueva Cannondale Compact Neo es una bicicleta eléctrica de estilo moderno y urbano con la que la firma estadounidense quiere adentrarse de lleno en la micromovilidad urbana.

Hablamos de una bicicleta pensada para el día a día en la ciudad. Y, para ello, recurre a un cuadro de tamaño contenido y ruedas de 20 pulgadas de diámetro por 2,35 pulgadas de ancho. Además, tanto su geometría como el sillín y el manillar permiten un uso cómodo y plenamente enfocado a la practicidad.

La Cannondale Compact Neo ofrece 75 kilómetros de asistencia eléctrica.

Características técnicas de la Cannondale Compat Neo

Ágil, confortable y sencilla, la nueva eBike de Cannondale pesa unos razonables 18 kilogramos y se pliega parcialmente, pues aunque el cuadro no permite ninguna modificación, el manillar y los pedales cuentan con un cierre rápido que hace más sencilla la operación de meter la bici en un maletero, trastero o armario.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además, la Cannondale Compact Neo dispone de batería de 250 Wh integrada en el cuadro que permite hasta 75 kilómetros, más que suficiente para una bicicleta urbana.

La Compact Neo incorpora un motor de buje trasero y se pliega parcialmente en manillar y pedales.

El motor de buje trasero Hiena MRC de 250 W ofrece una velocidad máxima de 25 km/h y tres niveles de asistencia diferentes, además del modo peatón para ayudar al usuario a empujarla por las cuestas cuando no va montado en ella.

Como en toda eBike urbana que se precie, la Cannondale completa su equipamiento con luces, guardabarros, un portabultos trasero y neumáticos grandes y con buen agarre.

Tampoco faltan marcas de reconocido prestigio para los componentes, con firmas como KMC, microSHIFT, Tektro y Kenda para cadena, cambio, frenos (de disco hidráulicos) y neumáticos.

El precio oficial de la nueva Cannondale Compact Neo es de 1900 dólares, por lo que es de esperar que en Europa se mantenga por debajo de los 2000 euros.

Fotos: Cannondale

Pixel