Motor.es

¿Buscas una bici eléctrica cómoda y perfecta para la ciudad? La Tenways CGO800S te va a gustar

Tenways es una de las marcas más recientes en el sector de las bicicletas eléctricas, pero su buen hacer la ha convertido también en una de las firmas con mayor índice de crecimiento. Y la CGO800S es su última aportación al mercado.

¿Buscas una bici eléctrica cómoda y perfecta para la ciudad? La Tenways CGO800S te va a gustar
La Tenways CGO800S es, ante todo, urbana.

4 min. lectura

Publicado: 28/09/2022 11:00

Cuando un grupo de apasionados y profesionales del mundo de las bicicletas llegó al mercado en 2021 gracias a una operación de crowfunding, probablemente nadie esperaba que crecieran tan rápido.

Pero lo cierto es que Tenways ya cuenta con dos modelos en producción, siendo el segundo de ellos el CGO800S, una bicicleta eléctrica plenamente enfocada para desenvolverse en la vida diaria de la ciudad.

Tenways CGO800S

Nada más verla, la CGO800S nos deja muy claro que su entorno es el urbano y que no está interesada en absoluto en los senderos ni las rutas más allá del asfalto de la urbe.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La postura de conducción es sumamente cómoda e invita a completar trayectos tranquilos asistidos por su motor de buje trasero sin escobillas Mivice M070 de 250 W. Un propulsor que cumple a la perfección y otorga buena aceleración.

La Tenways CGO800S, ¿perfecta para la ciudad?

Además, cuenta con sensor de par de torsión magnético muy suave e intuitivo, por lo que el sistema se adapta en todo momento a las necesidades del usuario, evitando fatiga excesiva. A consecuencia de esto, no hay cambios: el ciclista únicamente debe preocuparse de pedalear, dirigir el manillar y utilizar los dos frenos de disco hidráulicos de los que dispone la CGO800S.

La autonomía tampoco es un problema con esta bicicleta de Tenways, ya que su batería de 375 Wh ofrece hasta 100 kilómetros con una carga completa, más que suficiente para un entorno urbano como el que la CGO800S adora y que, de hecho, te permitirá hacer frente a varios días sin necesidad de recargar la misma.

¿Te está pareciendo interesante? Pues respira aliviado porque, además, su velocidad máxima es de 25 km/h, por lo que es perfectamente legal en España.

Suspensión delantera y cadena de carbono

La Tenways CGO800S cuenta con más puntos a su favor. Dos de los que más destacan son la horquilla de suspensión delantera SR Suntour, que contribuye aún más a proporcionar confort al ciclista, y la cadena de carbono que hace innecesarias las típicas operaciones de mantenimiento de las cadenas metálicas convencionales. De hecho, el fabricante garantiza 30.000 kilómetros sin ningún tipo de problema.

La Tenways cuenta con muchos detalles interesantes.

Otros aspectos a destacar de la CGO800S son la batería portátil, la pantalla LCD compatible con la aplicación de la marca y que te permite visualizar la ruta marcada previamente, los intermitentes traseros, el sillín Selle Royal o su cuadro de aluminio 6061.

También los neumáticos CST 700*48C a prueba de pinchazos montados sobre llantas de aluminio de 28 pulgadas o su peso total de 23 kilogramos, que no está mal para una bicicleta eléctrica de estas características.

¿El precio? Es el mismo para los tres colores disponibles en los que Tenways comercializa la CGO800S (Midnight Black, Pebble Grey y Sky Blue): 1899 euros.

Fotos: Tenways

Compártela en:

Pixel