Motor.es

La Gravital Naked SL 4 es una bicicleta eléctrica que te permitirá volar en la ciudad

Encuadrada dentro del catálogo de eBikes urbanas de Crow, la Gravital Naked SL 4 puede considerarse una de las eléctricas más ligeras del mercado. Además, dispone de una amplia autonomía que te permitirá realizar rutas más allá de la ciudad con plenas garantías.

La Gravital Naked SL 4 es una bicicleta eléctrica que te permitirá volar en la ciudad
La ligera Crow Gravital Naked SL 4.

4 min. lectura

Publicado: 07/10/2022 11:30

«Convierte la ciudad en tu circuito de diversión». Así presenta Crow una de sus dos bicicletas eléctricas de su gama Urban: la Gravital Naked SL 4.

Y es que la marca con sede en Madrid y San Diego (Estados Unidos) no se conforma con fabricar y comercializar bicicletas eléctricas, quiere que estas reflejen la evolución e innovación presente en el sector.

Tras 15 años de presencia en el mercado, David Toledo fundó Crow Bycicles con cuatro premisas principales en mente para sus bicicletas: ligereza, calidad, electrificación y versatilidad. Y no cabe duda de que la Gravital Naked SL 4 es un buen ejemplo de ello.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así es la Crow Gravital Naked SL 4

Esta bonita combinación de bicicleta urbana y rutera cuenta con numerosos atributos para destacar en el mercado. Además de su cuidada estética y atractivos -pero elegantes- colores, la Gravital Naked SL 4 presume de ser una de las más ligeras del mercado de las eBikes.

Con sus 14,6 kilogramos de peso, la SL 4 permite disfrutar del ciclismo tanto con asistencia al pedaleo como sin ella, lo cual es una gran ventaja respecto a muchas de sus competidoras.

La Gravital Naked SL 4 se ofrece en dos combinaciones de colores.

A esa ligereza contribuyen dos cosas principalmente: el concepto que su propio nombre indica (Naked, desnudo en inglés) y que prescinde de elementos superfluos e innecesarios, y el Fazua DrivePack, un sistema de propulsión creado por la empresa perteneciente a Porsche y que incluye motor y batería en un mismo cuerpo.

Su construcción compacta de 4,4 kilogramos de peso total implica el uso de un pedalier especial que, entre otras cosas, elimina por completo el arrastre cuando se apaga. Esto hace que, como hemos avanzado anteriormente, utilizar la SL 4 sin asistencia sea todo un placer.

El motor eléctrico Fazua Ride 50 Street ofrece una potencia nominal de 250 W y máxima de 450 W, con un par de 58 Nm. Mientras, la batería Energy 250X ofrece nada menos que hasta 120 kilómetros de autonomía con una sola carga completa.

Componentes de calidad

El encanto de la Gravital Naked SL 4 de Crow Bicycles no se detiene en su sistema de propulsión o en su cuadro de aluminio con horquilla delantera de fibra de carbono, pues recurre a marcas contrastadas como Shimano, Schwalbe y Ritchey para sus componentes.

Shimano firma todo lo relacionado con el cambio (de 9 velocidades) y los frenos de disco hidráulicos, mientras que Schwalbe aporta las llantas Kojak. Por su parte, Ritchey pone a disposición de la SL 4 el manillar, los puños, la potencia y la tija de sillín.

A tenor de todo lo dicho, el precio no puede ser contenido. La Crow Gravital Naked SL 4 se vende en este momento en la web oficial de la marca por 3699 euros y se puede elegir en dos combinaciones de color: Crow Gray/Moon Gray y Lake Gray/Punch.

Compártela en:

Pixel