¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Esta caravana para bicicletas es espectacular y tiene de todo

    Esta caravana para bicicletas es espectacular y tiene de todo
    Así es Martha, una caravana para bicicletas muy completa.
    David Plaza
    David Plaza3 min. lectura

    Ir de acampada o, sencillamente, a conocer mundo con la casa a cuestas, es algo que muchas personas prefieren como opción de ocio. Pero lo que es menos habitual es que esto sea posible en bicicleta. Con el nuevo remolque Martha de Maxmess Design es posible.

    Cuando hablamos de Camper, lo que a todos nos viene a la cabeza es una autocaravana o un remolque con el que disponer de un lugar donde hacer nuestra vida durante el viaje. Sin embargo, hacerlo en bicicleta es menos habitual.

    De hecho, son pocos los remolques para bicicleta destinados a este fin. Y los que hay suelen ser poco más que una caja cerrada en la que dormir. Hasta ahora, porque el nuevo remolque Martha, del fabricante alemán Maxmess Design, es mucho más que una cama con ruedas.

    Martha incluye colchón y artículos de menaje de hogar.

    Un dormitorio muy completo

    Con un peso total de 48,5 kilogramos, 2500 mm de largo, 1340 de alto y un metro de ancho, el remolque Martha está íntegramente construido en aluminio y dispone de un interior aislado y forrado con tejido softshell y malla 3D.

    Además, ofrece una buena visibilidad panorámica e iluminación natural gracias a sus tres ojos de buey, una ventana panorámica y una escotilla con apertura en el techo. Un práctico organizador proporciona soportes para los artículos de uso frecuente, y se incluye un juego básico de tazas/cubiertos/notas/encendedores.

    También se incluye un colchón con sábana bajera a juego apto para personas de hasta 90 kg. Una mesa para el interior y el exterior, así como tendederos con pinzas de acero inoxidable son otros detalles del equipamiento de Martha.

    El interior de Martha tiene de todo.

    La iluminación corre a cargo de un sistema eléctrico con banco de energía, panel solar, tomas de carga USB, luces de lectura LED y ventilador de variación continua. También se incluyen as luces traseras y los reflectores LED.

    Esta completa caravana dispone de cuatro compartimentos de almacenamiento, además de otros dos bajo el suelo accesibles desde el exterior. A su vez, el interior está vigilado por un detector de monóxido de carbono y la estación meteorológica muestra la temperatura y la humedad interior y exterior, además de la hora y la fecha.

    Martha tiene un precio final de 4850 euros más gastos de envío y, tras realizar una reserva de 2000 euros, la fecha de entrega se alarga hasta las siete semanas.

    Fotos: Maxmess Design