Motor.es

Esta nevera es también un aire acondicionado para camper

Indwell Cooler es una nevera portátil de compresor que también funciona como aire acondicionado portátil para camper. Una excelente idea de producto que todavía no se ha hecho realidad, pero está en fase prototipo y dentro de poco se empezará a vender.

Esta nevera es también un aire acondicionado para camper
Una navera portátil de compresor que también es aire acondicionado para camper.

3 min. lectura

Publicado: 27/06/2022 12:00

El verano es la fecha ideal para viajar en camper, pero el calor es un gran inconveniente. Y disponer de un aire acondicionado es una utopía. Así que hay que recurrir a cosas como un ventilador potente, por ejemplo, y buscar una buena sombra. Pues bien, este producto de la marca Indwell es un híbrido entre nevera y aire acondicionado que nos resuelve dos problemas al mismo tiempo: comida y bebida fría, pero también una buena temperatura para la acampada.

La idea de este producto es aprovechar el compresor de 12 V que utiliza cualquier nevera de este tipo y hacer no solo que se enfríe la comida y la bebida, sino también el interior de nuestra furgoneta camper. Y es una excelente idea, porque aunque un compresor de este tipo no es excesivamente potente, lo cierto es que una camper es pequeña y conseguir que se enfríe el interior tampoco necesita de un motor gigantesco.

Aprovecha el compresor para hacer de aire acondicionado portátil.

Así es Indwell, la nevera con aire acondicionado ideal para furgoneta camper

Indwell Cooler es una nevera típica de camping; más concretamente, una nevera portátil de compresor de 12 V, que de momento está en fase de prototipo dentro de una campaña de crowdfunding. Por eso no están definidas todas sus especificaciones, como por ejemplo su capacidad. Lo más probable es que se acabe lanzando con varias capacidades, pero la que muestran parece ser de 40 ó 50 litros de capacidad, aproximadamente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dispone de dos compartimentos, que pueden funcionar como nevera y congelador de forma independiente. Tiene asa extraíble, pantalla táctil para configurar sus ajustes y ruedas grandes macizas. Pero las diferencias clave de esta nevera empiezan justo aquí, comenzando por su superficie deslizable que sirve como pequeña mesa individual con hueco para un cubierto y un plato. Esto, aunque es sencillo, no lo tiene casi ninguna nevera portátil de compresor.

Y la verdadera innovación, y lo realmente interesante de esta nevera, está en que tiene una salida de aire que sirve para aprovechar el compresor y hacer que la nevera, además de refrigerar la comida, también pueda funcionar como pequeño aire acondicionado portátil. No podemos esperar un gran flujo de aire frío, pero será más que suficiente para tienda de campaña, mini camper o camper medianas. Algo que ojalá tuviera cualquier nevera, pero que solo lo han introducido en este interesante producto que todavía no tiene precio final.

Compártela en:

Pixel