Motor.es

Cervélo ya tiene su primera Mountain Bike de doble suspensión, la ZFS-5 desarrollada por ciclistas del Jumbo-Visma

La empresa canadiense Cervélo amplía su gama de bicicletas de montaña con la presentación de la ZFS-5, que además es la primera doble suspensión de su historia. Esta debutará este mismo fin de semana en la Copa del Mundo.

Cervélo ya tiene su primera Mountain Bike de doble suspensión, la ZFS-5 desarrollada por ciclistas del Jumbo-Visma
Así es la nueva Cervélo ZFS-5.

5 min. lectura

Publicado: 11/05/2023 13:30

Cervélo, una marca con una enorme tradición y prestigio en el mundo de las bicicletas de carretera, y que es conocida por sus diseños aerodinámicos y tecnología avanzada, ha dado un gran paso en su recientemente iniciada gama de bicicletas de montaña.

Dicho paso es la presentación de la Cervélo ZFS-5, su segundo modelo de MTB después de la ZHT-5 rígida presentada el pasado mes de octubre. Además, esta nueva bicicleta llega con el aval de Milan Vader y Fem Van Empel, dos reconocidos ciclistas profesionales que han participado en su desarrollo.

El debut de Cervélo en el mundo de la bicicleta de montaña viene de la mano del equipo Jumbo-Visma, que ha decidido tomar parte en la Copa del Mundo de XC con esta bicicleta. Esto ya habla muy bien de la calidad y el rendimiento que se espera de ella, ya que el equipo Jumbo-Visma es conocido por su excelencia en el mundo del ciclismo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
La Cervélo ZFS-5 debutará en competición en la Copa del Mundo de Nové Město.

Características técnicas de la Cervélo ZFS-5

La Cervélo ZFS-5 es una bicicleta de doble suspensión que cuenta con un cuadro de carbono de alto módulo. Este material es conocido por ser ligero y resistente, lo que la convierte en una bicicleta ideal para los terrenos más difíciles. Además, su diseño está fuertemente inspirado en la Santa Cruz Blur, una de las bicicletas de montaña más populares del mercado y cuya marca pertenece al mismo grupo empresarial que Cervélo.

A pesar de esto, Cervélo ha incorporado algunos detalles estéticos propios que la diferencian de la Santa Cruz Blur. Por ejemplo, los tirantes traseros de la ZFS-5 más aplanados o su geometría más radical, con un ángulo de dirección de 67,8 grados en su versión de 100 mm y 66,6 grados en la de 120 mm de recorrido. Esto la convierte en una bicicleta más agresiva, que se adapta perfectamente a los terrenos más técnicos.

Lo acabamos de avanzar, la Cervélo ZFS-5 está disponible en dos versiones de recorrido, una de 100 mm y otra de 120 mm. Cada una tiene sus propias cotas de geometría, pero comparten elementos comunes como el esquema de suspensión monopivote, que cuenta con tirantes y vainas con propiedades absorbentes para ser una prolongación de la suspensión en los tramos más técnicos, manteniendo la rigidez necesaria para tramos de pedaleo.

La nueva Cervélo ZFS-5 es la primera bicicleta de montaña de doble suspensión de la marca.

Otro detalle interesante de la Cervélo ZFS-5 es su anclaje flotante de la pinza de freno trasera mediante un soporte instalado sobre el eje trasero. Esto mejora la eficacia de los frenos y aumenta la seguridad del ciclista en terrenos escarpados. Estos parece que serán unos Level Stealth, a tenor de las imágenes distribuidas por el fabricante.

Además, la bicicleta cuenta con un eje de pedalier roscado BSA, lo que facilita su limpieza y mantenimiento tras una dura jornada en el circuito. Las imágenes también parecen indicar la presencia de la nueva transmisión SRAM XX.

La Cervélo ZFS-5 estará disponible en el mercado español a partir del mes de agosto, tanto en su versión de 100 mm como en la de 120 mm.

Fuente: SolobiciFotos: Cervélo

Compártela en:

Pixel