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La bestial LMX 56 es una Mountain Bike eléctrica con una potencia superior a la de algunas motos (y ya tiene precio para Europa)

Esta e-bike con alma de moto ha sido desarrollada con tecnología procedente de la Fórmula E y llega al mercado dispuesta a romper todos los récords. Entre otras cosas, ofrece 2,5 kW de potencia máxima y un par brutal de 200 Nm.

La bestial LMX 56 es una Mountain Bike eléctrica con una potencia superior a la de algunas motos (y ya tiene precio para Europa)
Así es la espectacular LMX 56.

4 min. lectura

Publicado: 26/11/2022 11:00

Pocas bicicletas pueden presumir de las prestaciones que ofrece la nueva LMX 56, desarrollada conjuntamente con Spark Racing, la compañía que lleva años asociada a Renault y Nissan en la Fórmula E.

Seguramente ninguna, en realidad, pues la propuesta de Spark y LMX es una absoluta locura desde todos los puntos de vista, pero especialmente en lo que a prestaciones se refiere.

Motor y batería descomunales

Comenzando por el principio, la LMX 56 es una bicicleta de montaña eléctrica tipo trial que el fabricante define como una moto disfrazada de bicicleta. Esta afirmación se sustenta en la presencia de un motor de 2500 W de potencia máxima que brinda 200 Nm de par. A consecuencia de esto, la velocidad máxima es de 45 km/h, una cifra que en Europa no se permite en espacios públicos.

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La LMX 56 ya está en fase de producción y pronto serán entregadas las primeras unidades.

Semejante potencia, alojada en un bloque motor específico para esta bicicleta, debe ir acompañada de una batería equiparable. Esta cuenta con 1000 Wh de capacidad a 52 V, además de comunicación CANBUS, sensores de temperatura y diagnóstico de a bordo. Además, es extraíble para una recarga más cómoda.

Cuadro de aluminio y doble suspensión

Todo este arsenal de prestaciones va acompañado de un cuadro de aluminio dotado de doble suspensión. Tanto delante (horquilla Formula Selva S) como detrás (amortiguador Formula Mod), el recorrido es de 160 mm y el basculante trasero es de tipo progresivo con enlaces.

Además, el buje trasero ha sido desarrollado específicamente para esta bicicleta y va acompañado de una rueda de 27,5 pulgadas de diámetro con neumáticos Schwalbe Eddy Current de 2,8 pulgadas de grosor. La delantera es de 29 pulgadas de diámetro y monta el mismo neumático, aunque de 2,6 pulgadas.

La LMX 56 puede encargarse en dos colores.

Características de la LMX 56

  • 1000Wh de batería a 52 V (20 Ah) con comunicación CANBUS, sensores de temperatura y diagnóstico a bordo
  • Bloque motor con reductor de engranajes helicoidales
  • 200 Nm de par máximo
  • Sensor de par y controlador integrados en el bloque motor
  • Bielas estándar ISIS
  • Sellado optimizado por sellos de labios en todas las interfaces
  • Solo un conector para desmontar el bloque
  • Motor IPM con potencia máxima de 2500W
  • Suspensión trasera progresiva de 160 mm
  • Rigidez lateral del cuadro mejorada
  • Llanta delantera más ancha y final (30 mm)
  • Buje trasero optimizado BOOST 157 mm
  • Rueda libre reforzada

Por su parte, los frenos de disco hidráulicos son unos Formula Cura 4-e de 203 mm de diámetro con pinzas de 4 pistones.

Con la LMX56 tu imaginación (y destreza) es el límite.

Como habrás deducido, ni el peso ni el precio de esta bestia son precisamente contenidos, aunque tampoco desorbitados. Los 30 kilogramos de la versión de acceso de la LMX56 tienen un precio de salida de 7800 euros, que pueden subir hasta los 8262 euros en función de la personalización que cada cliente decida aplicar.

La LMX56 ya se puede encargar en la web oficial de la marca y los primeros envíos de las versiones de 25 y 45 km/h se esperan realizar a finales de diciembre. Para la versión homologada de 45 km/h con acelerador, habrá que esperar a 2023.

Fuente: Inside EVsFotos: LMX Bikes

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