Motor.es

La nueva Cowboy 4 eBike no te va a dejar indiferente: tecnología y diseño premium a precio muy interesante

La empresa belga de bicicletas eléctricas Cowboy pone a la venta una bicicleta eléctrica dotada de tecnología punta combinada con soluciones elegantes e inteligentes. Se trata de un modelo urbano que, además, tiene un precio competitivo.

La nueva Cowboy 4 eBike no te va a dejar indiferente: tecnología y diseño premium a precio muy interesante
La Cowboy 4 rebosa diseño, sofisticación y tecnología.

5 min. lectura

Publicado: 11/03/2023 13:00

La bicicleta eléctrica Cowboy 4 destaca por muchas cosas, pero en esencia es un modelo diseñado para aquellos que buscan una experiencia de conducción sencilla, intuitiva y sin complicaciones.

Con un enfoque en el diseño minimalista y la tecnología inteligente, la Cowboy es una bicicleta eléctrica elegante y moderna que se adapta a las necesidades individuales de cada ciclista.

Para ello, cuenta con su innovador sistema AdaptivePower, con el que la Cowboy 4 demuestra cómo la tecnología puede mejorar la experiencia de conducción y hacerla más inteligente y cómoda para el usuario.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sistema adaptativo de potencia

Se trata de una nueva solución de software que detecta los cambios en el entorno y adapta la potencia de sus bicicletas eléctricas en tiempo real. En concreto, este software identifica cambios en la elevación, el viento o el peso y ajusta la potencia según sea necesario para que el ciclista pueda llevar en todo momento una cadencia de pedaleo adecuada y mejorar su rendimiento.

Esta característica simplifica la experiencia de conducción, ya que no hay botones, engranajes o configuraciones para controlar. La idea es que la bicicleta eléctrica Cowboy se adapte a una variedad de necesidades y estilos de vida, incluidos aquellos que necesitan llevar peso adicional, como los padres que se desplazan con sus hijos.

El sistema electrónico de la Cowboy 4 se adapta a las necesidades del terreno.

Según Tanguy Goretti, cofundador y director de tecnología de Cowboy, el ciclismo eléctrico se trata de involucrar la potencia adecuada en el momento adecuado. «AdaptivePower no significa que no tengas que pedalear, simplemente te mantendrá en la misma cadencia y te ayudará a moverte rápido sin importar las condiciones», explicó.

Con 45 Nm de par en un motor compacto y silencioso, los sensores saben cuándo necesitas más potencia para subir una pendiente con facilidad.

Dos tipos de cuadro y un precio interesante

La función estará disponible en todos los modelos de cuarta generación de Cowboy, C4 y C4 ST (cuadro Step through), incluso si ya han salido de fábrica. Los clientes recibirán la tecnología a través de la aplicación, que tarda sólo 30 segundos en actualizarse.

Además, Cowboy ha introducido tres nuevos tonos en su nueva paleta de colores de primavera para el modelo C4 ST: lavanda, higo y arcilla.

La Cowboy C4 ST también cuenta con neumáticos personalizados de 47 mm de ancho que ofrecen una excelente protección contra pinchazos y agarre flexible, y su batería tiene una duración de 40 a 80 km según las condiciones de conducción. Se carga completamente en 3 horas y 20 minutos y tiene una velocidad de asistencia máxima de 25 km/h.

El sistema AdaptativePower simplifica el uso de la bicicleta en cualquier circunstancia.

El cuadro y la horquilla están hechos de aluminio 6061, y la bicicleta viene con un cinturón de carbono Gates y una relación de engranajes de 60/21 (2.85), frenos y pastillas personalizados de Cowboy, y un asiento Selle Royal. Además, la bicicleta pesa 18,9 kg, incluida la batería.

La bicicleta eléctrica Cowboy también cuenta con conectividad Bluetooth Low Energy, lo que permite al ciclista conectarse a la aplicación de Cowboy para iOS y Android para bloquear y desbloquear la bicicleta. Además, la aplicación ofrece información detallada sobre la ruta y la duración de la batería, así como actualizaciones de firmware.

La Cowboy 4 está disponible en la tienda online de la marca y tiene un precio de 2990 euros, que no está nada mal teniendo en cuenta el tipo de bicicleta que es y la tecnología de la que dispone.

Fotos: Cowboy Bikes

Compártela en:

Pixel