Motor.es

La Fiido X es una bicicleta eléctrica plegable que destaca por su diseño y por su tecnología

La nueva bicicleta eléctrica plegable de Fiido destaca por su diseño y, sobre todo, por su tecnología. La nueva Fiido X tiene una autonomía de hasta 130 kilómetros. Está fabricada con materiales de primera calidad y dispone de un sistema de seguridad antirrobo. La batería de iones de litio es extraíble para facilitar el proceso de carga.

La Fiido X es una bicicleta eléctrica plegable que destaca por su diseño y por su tecnología
La bicicleta eléctrica plegable Fiido X

4 min. lectura

Publicado: 04/10/2022 19:15

Fiido, especialista en vehículos eléctricos de movilidad personal, ha incorporado a su gama de bicicletas un nuevo e interesantísimo modelo. La Fiido X es una bicicleta eléctrica plegable que no solo presume de un atractivo y moderno diseño, se diferencia claramente de la competencia por su tecnología y materiales de construcción. Está equipada con una avanzada tecnología que se traduce en unas prestaciones por encima de la media.

La bicicleta eléctrica plegable Fiido X está disponible en dos versiones, una de 250 W y otra superior con motor de 350 W. Nos centraremos en el modelo de 250 W puesto que es el único de los dos que cumple con la legislación española al tener una velocidad máxima de 25 km/h para el sistema de asistencia al pedaleo del que hablaremos más adelante. Entremos en detalle.

Fiido X - bicicleta eléctrica plegable
La bicicleta eléctrica Fiido X se puede plegar para llevarla, por ejemplo, en el maletero del coche

Estilo minimalista y moderno para lidiar con la ciudad

El diseño de la nueva Fiido X es minimalista a la par que moderno y elegante. Fiido destaca que se trata del compañero ideal para afrontar los desplazamientos diarios por la ciudad. Viene prácticamente lista para ser usada. Viene de fábrica prácticamente lista para ser usada. Una vez sacada de la caja solo necesitaremos atornillar los pedales y poco más. En unos cinco minutos estará preparada para ser usada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una de las características principales de seta bicicleta es que puede ser plegada. Algo muy práctico para ser transportada, por ejemplo, en el maletero del coche. O directamente para guardarla en casa o en el trabajo mientras no se está usando. Presenta un marco de aleación de magnesio.

Tampoco podemos pasar por alto el sistema de seguridad del que presume la Fiido X. Para evitar que pueda ser usada por los amigos de lo ajeno, dispone de un sistema de desbloqueo por código. Sin el código la bicicleta no se puede desbloquear y el sistema eléctrico no funcionará.

Fiido X - bicicleta eléctrica plegable
La bicicleta eléctrica Fiido X tiene una autonomía de hasta 130 kilómetros

La autonomía de la bicicleta eléctrica plegable Fiido X

Al tratarse de una bicicleta eléctrica el sistema de asistencia al pedaleo centra todas las miradas. Con el objetivo de ofrecer una experiencia de conducción mucho más intuitiva, especialmente a los recién llegados al mundo de las bicicletas eléctricas, la Fiido X dispone de un sensor de par que mide si estás pedaleando y con qué fuerza.

Está equipada con una batería de 417,6 Wh. La batería se puede extraer fácilmente y el proceso de carga se puede completar en siete horas. Alimenta un motor eléctrico sin escobillas de 250 W. El sistema de asistencia al pedaleo funciona hasta los 25 km/h. La autonomía se sitúa en los 130 kilómetros, siendo una de las bicicletas eléctricas de su categoría que más distancia puede recorrer con una sola carga.

Otros equipamientos a destacar son, el cambio Shimano de siete velocidades y el panel de control LED con conexión USB. También dispone de iluminación LED frontal y trasera. El precio de venta en Europa de la Fiido X es de unos 1.800 € según el cambio actual.

Fuente: IndiseEVs

Compártela en:

Pixel