Motor.es

Fantic presenta la Rampage, una maravillosa eMTB de carbono, con motor TQ y cambio SRAM XX

Para aquellos ciclistas que buscan largas distancias y velocidades extremas, Fantic ha presentado la compañera perfecta para satisfacer sus ansias de adrenalina: la Rampage. Esta bicicleta de montaña eléctrica se encuadra en el segmento de las eMTB ligeras.

Fantic presenta la Rampage, una maravillosa eMTB de carbono, con motor TQ y cambio SRAM XX
La nueva Fantic Rampage ofrece calidad en cada uno de sus componentes.

7 min. lectura

Publicado: 27/05/2023 13:00

Si eres un ciclista que busca aventuras, largas distancias y velocidades extremas, la nueva Fantic Rampage puede ser tu compañera perfecta. No en vano, la Fantic Rampage ha sido concebida con el objetivo de proporcionar la sensación de una bicicleta potente, lo que permite a los ciclistas aprovechar su poder natural y liberarlo en los senderos.

Con su diseño agresivo y capacidades de alto rendimiento, la nueva montura de Fantic para cross country y downcountry propone una combinación de construcción liviana, motor potente, batería perfectamente integrada y características avanzadas.

Características técnicas de la Fantic Rampage

Una de las características destacadas de la Fantic Rampage es su enfoque en la ligereza. Diseñada por el departamento de I+D de Fantic, la bicicleta cuenta con un cuadro íntegramente fabricado en fibra de carbono que le permite pesar apenas 15,5 kg en su versión tope de gama.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fantic también ha implementado un sistema de suspensión único que dobla el triángulo trasero, eliminando la necesidad de juntas adicionales. Esta innovación de diseño, conocida como la patente Fantic Flip Chip, permite dos posiciones de rueda trasera y dos geometrías distintas mientras mantiene una longitud trasera corta.

Como resultado, la Rampage brinda una conducción receptiva sin importar si eliges equiparla con llantas de 2,2 o 2,4 pulgadas'.

Las versiones tope de gama de la Fantic Rampage vienen equipadas con el manillar integrado de carbono Fantic Racing, desarrollado por el equipo de la marca. Esta característica premium distingue a la bicicleta de otras en el mercado.

Así es la nueva Fantic Rampage.

Además, el modelo 1.2 Factory es una de las pocas bicicletas eléctricas que incluye la tija de sillín telescópica de carbono Crankbrothers, lo que agrega otra capa de comodidad y rendimiento.

La Fantic Rampage está alimentada por el revolucionario motor TQ y la unidad de alimentación de batería, diseñada específicamente para el segmento de e-mtb ligero. El motor HPR50 de 50 Nm garantiza una sensación muscular que satisfará incluso a los ciclistas más exigentes.

El motor es extremadamente silencioso y ligero, y funciona junto con la batería extraíble de 360 Wh, perfectamente integrada en el cuadro. El puerto de carga del cuadro también sirve como punto de conexión para el extensor de autonomía.

La Fantic Rampage, como es habitual en las bicicletas eléctricas ligeras, cuenta con una pantalla central ubicada en el tubo superior, que proporciona a los ciclistas información esencial como la autonomía, el nivel de la batería, la potencia del motor, la potencia del ciclista y la velocidad actual.

Por su parte, un control remoto situado en el manillar permite a los ciclistas elegir entre tres niveles de asistencia, que se pueden personalizar a través de la aplicación que lo acompaña. Estos niveles incluyen potencia máxima (vatios máximos del motor), porcentaje de asistencia (respuesta del motor a la entrada del ciclista) y respuesta del pedal (entrega de impulso, ya sea pedaleo inmediato o acompañante).

Versiones y equipamiento

Fantic ha presentado dos versiones para la categoría XC (Cross Country): la 1.2 Factory y la 1.2 Race. Además, hay tres versiones disponibles para la categoría DC (Down Country): 1.4 Factory, 1.4 Race y 1.4 Sport. Cada versión ofrece una opción entre dos elegantes opciones de color: negro con gráficos iridiscentes o rojo con gráficos de color titanio.

Las geometrías de los modelos 1.2 XC priorizan la máxima eficiencia de pedaleo y una postura de carrera. Con un ángulo del tubo de dirección diseñado para hacer frente a los descensos más técnicos y un recorrido de 120 mm, estas bicicletas sobresalen en la entrega de experiencias de alto rendimiento.

Por su parte, la versión 1.4 DC presenta neumáticos más anchos y una parte trasera más larga, lo que proporciona mayor agarre y estabilidad en las bajadas, gracias a sus 140 mm de recorrido.

Para garantizar un rendimiento óptimo en los senderos, la Fantic Rampage está equipada con una configuración de suspensión RockShox. El modelo 1.2 Race cuenta con horquilla, amortiguador y mando con bloqueo remoto en el manillar, mientras que la versión Ultimate del modelo Factory va un paso más allá.

La Fantic Rampage cuenta con variantes de [object Object][object Object].

Para los modelos 1.4, Fantic ha elegido un paquete Suntour, que ofrece tres modelos diferentes con controles manuales y mayor volumen de aire en comparación con el 1.2. Incluso las ruedas y las bielas de los modelos de gama alta del Fantic Rampage están hechas de carbono, lo que reduce aún más el peso y mejora el rendimiento.

En particular, el modelo XC 1.2 Factory presenta el nuevo desviador trasero Sram XX. Este desviador es electrónico e inalámbrico. Además, se alimenta directamente de la batería principal de la bicicleta, lo que elimina la necesidad de una batería adicional independiente.

Con Fantic Rampage, los ciclistas pueden esperar una experiencia estimulante y emocionante en los senderos. Ya sea que elija la versión XC o DC, esta bicicleta de montaña eléctrica está diseñada para manejar una variedad de terrenos con facilidad. Desde paseos de larga distancia hasta descensos técnicos, el Rampage ofrece rendimiento, agilidad y emoción.

La versión más barata de la nueva Fantic Rampage es la 1.4 Sport (DC), que tiene un precio de 5490 euros. La 1.4 Race (DC) cuesta 6690 euros y la 14. Factory (DC) asciende a los 9.490 euros. Las versiones XC cuestan 8290 euros (1.2 Race) y 11.590 euros (1.2 Factory).

Fotos: Fantic

Compártela en:

Pixel