Motor.es

Una de las Mountain Bikes más atractivas de Decathlon está en oferta: Rockrider XC 500 S con 300 euros de descuento

La Rockrider XC 500 S de fibra de carbono y doble suspensión tiene ahora un precio muy atractivo gracias a un descuento del 14 %. Entre sus principales fortalezas, destacan la horquilla Manitou Machete y la transmisión SRAM GX Eagle.

Una de las Mountain Bikes más atractivas de Decathlon está en oferta: Rockrider XC 500 S con 300 euros de descuento
La Rockrider CX 500 S tiene ahora un 14 % de descuento.

3 min. lectura

Publicado: 18/05/2023 10:35

Decathlon siempre ha destacado por la buena relación calidad/precio de sus bicicletas y la Rockrider CX 500 S es una buena muestra de ello.

Esta Mountain Bike de Cross Country (XC) apuesta por la doble suspensión para una disciplina en la que deben primar la ligereza, agilidad y capacidad escaladora de la montura del ciclista.

Objetivos que logra cumplir gracias, entre otras cosas, a su cuadro ligero con suspensión total, compuesto de un triángulo delantero de carbono y un basculante trasero de aluminio 6061/6013 con bieleta de carbono, que permite lanzarse a las carreras de XC y recorrer distancias más largas con un buen rendimiento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Rockrider XC 500 S, con cuadro de carbono y basculante de aluminio.

Características técnicas de la Rockrider XC 500 S

Rockrider apuesta por componentes de marcas reconocidas para vestir un cuadro que, en talla S, tiene un peso de 2,2 kilogramos. Al mismo le incorpora una horquilla delantera Manitou MACHETE de 120 mm de recorrido y bloqueo Combolock de tres posiciones en el manillar.

La horquilla se complementa con un amortiguador Manitou Radium Expert Metric, también de 120 mm de recorrido, tres posiciones y rebote ajustable.

La transmisión corre a cargo de una de las marcas más reconocidas del mercado y principal rival de Shimano; SRAM. En este caso, a través del grupo GX Eagle de 12 velocidades con monoplato de 32 dientes y caste 11-50.

Los frenos hidráulicos, unos SRAM Level T, cuentan con discos de 180 mm delante y 160 mm detrás, mientras que las ruedas compatibles con la tecnología Tubeless Ready son unas Sun Ringle Duroc 30 de 29 pulgadas, aro de aluminio y rodamientos de cartucho estancos.

Estas vienen acompañadas de neumáticos Hutchinson Kraken Racing Lab de 2,3 pulgadas de grosor. Según disponibilidad, también existe la opción de optar por unos Vittoria Barzo 29 x 2,25 delante y unos Vittoria Mezcal reforzados 29 x 2,25 detrás.

Detalles de la Rockrider XC 500 S.

Precio y oferta en Decathlon

Otros componentes destacables de esta Rockrider XC 500 S son la tija de sillín de 31,6 mm de diámetro y guía interna para tija de sillín telescópica, el manillar de aluminio Rockrider plano de 720 mm de ancho y el sillín Rockrider XC Ergofit.

La bicicleta pesa entre 12,4 y 12,9 kilogramos, en función de la talla, y cuenta con una garantía de tres años. Puede comprarse en la tienda online de Decathlon, en la que actualmente disfruta de un descuento del 14 %.

Por tanto, su precio base de 2099,99 euros se reduce en 300 euros para quedarse en 1799, 99 euros.

Fotos: Decathlon

Compártela en:

Pixel