Probamos la Fiido C11 Pro, una eBike urbana con mucho estilo y detalles de calidad a un precio espectacular
La Fiido C11 Pro combina diseño clásico, tecnología avanzada y una conducción cómoda a un precio sorprendente. Con motor de 250 W, batería desmontable y frenos hidráulicos, es una eBike urbana interesante para destacar en estilo y prestaciones.
En un mundo cada vez más preocupado por la sostenibilidad, las alternativas a la movilidad tradicional están ganando cada vez más relevancia. En ese aspecto, las bicicletas eléctricas han ganado relevancia y, junto con los patinetes eléctricos, han comenzado a robar protagonismo a los coches y motos.
La Fiido C11 Pro se presenta como una bicicleta eléctrica urbana destinada al tipo de usuario que precisa de un medio de transporte para el día a día en la ciudad, pero sin renunciar al diseño clásico, prestaciones avanzadas y un precio realmente atractivo.
Hemos tenido la oportunidad de probarla a fondo, y aquí te contamos nuestras impresiones sobre este modelo que no deja indiferente.
Los frenos de disco hidráulicos ofrecen una frenada muy suave, segura y precisa, suponiendo un salto de calidad con respecto a otros modelos de su segmento
Unboxing y montaje: primeras impresiones
Desde el primer contacto, la Fiido C11 Pro muestra cuidado en los detalles. Llega en una caja de cartón bien protegida, aunque con un peso considerable de 35 kg que aconseja manejarla entre dos personas. Dentro encontramos la bicicleta protegida con espuma y bridas, acompañada de una caja adicional con herramientas, el manual de instrucciones y el cargador.
Si bien el montaje resulta sencillo, requiere cierta destreza y, sobre todo, unos minutos de tiempo. En cualquier caso, basta con instalar el manillar, la rueda delantera, los pedales y el guardabarros delantero, además de inflar los neumáticos. Es importante señalar que no incluye inflador, por lo que deberás contar con uno.
Diseño elegante y adaptable
Una vez montada, la Fiido C11 Pro destaca por su diseño clásico de bicicleta de paseo. Disponible únicamente en color verde esmeralda, su cuadro de aluminio combina vistosidad y resistencia.
Y debo decir que el verde esmeralda le otorga una presencia muy elegante y favorecedora que, eso sí, no se aprecia del todo en las fotografías.
La Fiido C11 Pro es una bici de talla única que se adapta a usuarios de entre 1,50 y 2 metros gracias a su manillar ajustable en ángulo y altura, así como su sillín regulable. Además, con un peso de 24,5 kg y capacidad de carga de hasta 120 kg, es perfecta para trayectos urbanos e incluso para llevar una silla infantil en su soporte trasero.
Prestaciones que marcan la diferencia
La Fiido C11 Pro sorprende con características poco habituales en su rango de precio:
Motor y velocidad
El motor sin escobillas de 250 W situado en el buje de la rueda trasera tiene potencia para alcanzar hasta 40 km/h. Sin embargo, las unidades comercializadas en la Unión Europea están limitadas a 25 km/h para cumplir con la normativa EPAC.
Esto es importante, porque la C11 Pro puede integrar un acelerador en el manillar que la transforma prácticamente en un ciclomotor eléctrico y, de hecho, la aplicación móvil —de la cual hablaremos más tarde— incluye la opción de bloquear o no esta función.
Por tanto, para cumplir con la normativa mencionada, la C11 Pro limita el uso de este acelerador hasta los 6 km/h, en lo que generalmente se denomina 'Walk Mode' para asistir al usuario cuando camina junto a la bicicleta y debe hacer frente a algunas cuestas.
Además, esta elegante bicicleta eléctrica cuenta con sensor de par Mivice S200 y transmisión Shimano Tourney de 7 velocidades. El primero proporciona un pedaleo más suave y natural, -reaccionando en sólo 10 milisegundos-, mientras que la segunda adapta nuestro esfuerzo a cualquier desnivel del terreno.
Batería desmontable y autonomía
Otro aspecto a destacar es la batería de 500 Wh, que según la marca ofrece hasta 104 km en modo ECO. En nuestra prueba real, la autonomía varía según el uso, siendo algo inferior a lo anunciado en todos los casos.
Por su parte, el tiempo de carga es de cinco horas, y su diseño extraíble facilita cargarla en casa o en la oficina.
Suspensión, frenos y neumáticos
Estos tres elementos hacen destacar a la Fiido C11 Pro sobre otras bicicletas eléctricas de su rango de precios. En primer lugar, la horquilla hidráulica con 40 mm de recorrido y ajuste de precarga es perfecta para absorber irregularidades del terreno.
Además, los frenos hidráulicos con discos de 180 mm ofrecen una frenada muy suave, segura y precisa, suponiendo un salto de calidad con respecto a otros modelos de su segmento.
En lo que respecta a las ruedas, estas son ideales para el asfalto y caminos compactos, con buen agarre en entornos urbanos. A ello contribuyen las llantas 700 x 40C con neumáticos CST Platinum-e.
Tecnología y conectividad
La Fiido C11 Pro integra una pantalla LED a color en el manillar que muestra datos como velocidad, batería y modos de asistencia (ajustables entre 3 o 5). La visibilidad con alta luminosidad es excelente en el menú principal, aunque en el secundario es complicado leer a qué corresponde cada dato.
Lo que es brillante es la conectividad mediante una app móvil compatible con Android e iOS. Además de sincronizarse de forma muy sencilla y rápida, permite acceder a funciones adicionales que mejoran aún más la experiencia con esta bicicleta. Entre otras cosas, es posible:
- Configurar modos de asistencia (tres o cinco)
- Activar/desactivar el acelerador.
- Habilitar el control de crucero
- Desbloquear la velocidad máxima.
- Supervisar parámetros como distancia recorrida y nivel de batería.
Comodidad y equipamiento
El confort es otra de las grandes bazas de esta bicicleta. Destaca su sillín VELO ergonómico y un manillar con puños de piel que no sólo aseguran una conducción cómoda incluso en trayectos largos, sino que también proporcionan un toque vintage al conjunto.
Además, incluye luces LED delantera y trasera (esta actúa también como luz de freno), imprescindibles para rodar de noche, y un portabultos instalado sobre la rueda trasera capaz de soportar hasta 25 kg.
Experiencia de uso
Lo cierto es que la Fiido C11 Pro es una bicicleta más que recomendable para un uso diario en ciudad y entornos urbanos, ya que ofrece potencia, facilidad de manejo y comodidad a partes iguales.
Su buen nivel de acabados y la calidad de elementos importantes como el cockpit, los frenos o las ruedas dan como resultado una relación calidad/precio muy interesante en un mercado en el que el coste acostumbra a ser francamente elevado.
Si buscas una bicicleta eléctrica urbana que combine estilo, calidad y un precio atractivo de 1099 euros, la Fiido C11 Pro puede ser la respuesta a tus necesidades. Sin duda, un modelo recomendado para moverse cómodamente por la ciudad sin renunciar al diseño ni a las prestaciones.