Motor.es

La nueva Giant Explore E+ es una eBike tipo SUV con una autonomía brutal y un precio interesante

La nueva versión de la Explore E+ de Giant es una excelente opción para aquellos que buscan una bicicleta eléctrica deportiva, autónoma y versátil para disfrutar de largas distancias y terrenos exigentes.

La nueva Giant Explore E+ es una eBike tipo SUV con una autonomía brutal y un precio interesante
Giant Explore E+, una bicicleta eléctrica muy versátil.

4 min. lectura

Publicado: 04/03/2023 11:00

Giant, el mayor fabricante de bicicletas del mundo, acaba de renovar uno de sus modelos más versátiles. La Explore E+ es una opción ideal para aquellos que buscan una bicicleta polivalente y resistente para cualquier tipo de terreno.

Además de su construcción robusta basada en un cuadro de aluminio, la Explore E+ también está equipada con una amplia gama de características que la hacen ideal para viajes largos y aventuras al aire libre.

Características de la Giant Explore E+

La Explore E+ viene con dos opciones de cuadro diferente (DD-barra alta o STA-barra baja) y lleva instalado el EnergyPak 800 en el tubo diagonal, con una celda 22700 de alto rendimiento desarrollada en exclusiva por Giant, que proporciona autonomías superiores a los 200 km.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El recién desarrollado motor SyncDrive Sport2 ofrece 85 Nm de par y un apoyo máximo del 400 %. Estos modelos vienen de serie con una batería EnergyPak de 625 Wh, pero pueden actualizarse fácilmente a la serie 800. Además, los EnergyPaks de Giant pueden ampliarse, y obtener así la máxima asistencia en largas distancias.

Detalles de la Giant Explore E+.

La Explore E+ también cuenta con Smart Assist, un modo de asistencia adaptable que utiliza seis sensores para determinar la cantidad precisa de asistencia al pedaleo necesaria en terrenos cambiantes, para así conseguir una experiencia de conducción todavía más completa.

El cuadro de aluminio ALUXX proporciona una conducción suave y segura con un manejo estable. En lo relativo a su suspensión delantera, se ha mejorado la generación anterior, aumentando el recorrido de 63 mm a 100 mm para absorber los baches y las irregularidades del asfalto o la tierra.

A esto también contribuyen los neumáticos Crosscut Gravel 2 700x57c montados sobre llantas de aluminio de 29 pulgadas.

Los frenos hidráulicos, firmados por Tektro, disponen de grandes discos de hasta 200 mm de diámetro, ofreciendo una potente capacidad de deceleración y frenado incluso con cargas pesadas. Las luces delanteras y traseras parcialmente integradas, incluida una luz de freno, mejoran la visibilidad por la noche y en condiciones de poca luz.

Modelos disponibles y precio

La Explore E+ también cuenta con el nuevo sistema MIK HD RACK, que permite sujetar cestas y bolsas de forma rápida y segura, con una capacidad de carga máxima de 27 kg, y la posibilidad de montar un asiento infantil compatible. Por todo ello, se convierte en una opción muy interesante para aquellos que buscan una bicicleta de alta calidad y completamente equipada para cualquier tipo de actividad al aire libre.

La gama para España está formada por los siguientes modelos, cada uno de ellos en las dos versiones de cuadro anteriormente mencionadas: Explore E+ 1 PRO (4699 euros); Explore E+ 2 (3399 euros) y Explore E+ 4 (2699 euros).

Fotos: Giant

Compártela en:

Pixel