Motor.es

NIU lanza la bicicleta eléctrica de diseño más espectacular que verás en mucho tiempo

Elegante y sofisticada, así es la nueva NIU SQi, una montura con aspecto de motocicleta que por el momento sólo se venderá en China. Permite una velocidad máxima de 25 km/h y una autonomía de hasta 75 kilómetros.

NIU lanza la bicicleta eléctrica de diseño más espectacular que verás en mucho tiempo
La NIU SQi es espectacular... y es una eBike.

3 min. lectura

Publicado: 05/08/2022 15:00

Podríamos estar hablándote de una moto eléctrica, pero por mucho que los ojos nos inviten a pensar eso, lo cierto es que la nueva NIU SQi es una bicicleta eléctrica perfectamente legal para ser catalogada como tal.

La última creación de la marca china cuenta con un diseño elegante y sofisticado, además de musculoso y robusto. Lo peor de todo es que sólo se venderá en China, al menos por el momento, aunque de todos modos merece la pena saber algo más sobre ella.

Lo primero que llama la atención de la SQi es su faro delantero tipo halo tan característico de NIU, aunque el resto de esta ‘bicimoto’ sigue su propio lenguaje de diseño. A diferencia del resto de creaciones de la marca, como por ejemplo la EUB-01, cuenta con un diseño menos fluido y redondeado y más industrial, de ciencia-ficción, incluso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bicicleta eléctrica, nada más

La SQi cumple con los requisitos de eBike, con una velocidad máxima de 25 km/h y un par de pedales que, si bien cumplen su función, son de todo menos prácticos. Esto hace que esta máquina no necesite licencia, seguro y registro; para eso lo mejor es pensar en la RQi, una moto eléctrica en toda regla.

El motor eléctrico, situado en el buje trasero, cuenta con una potencia nominal de 400 W. La batería es de 48 V y viene en opción de 20 Ah (960 Wh) o 24 Ah (1152 Wh). En la práctica, dicha batería permite una autonomía de hasta 75 kilómetros con una sola carga completa. Además, es extraíble, por lo que permite cargarla con comodidad en cualquier enchufe.

La NIU SQi no se venderá, de momento, en Europa.

La SQi también hereda una serie de características de NIU, incluida la conectividad a través de la aplicación para teléfonos inteligentes de la compañía. Eso significa que los ciclistas pueden usar el GPS para ubicar su bicicleta, así como aprovechar la monitorización de la batería, diagnosticar y configurar la bicicleta. Todo controlado de forma remota desde el teléfono del ciclista.

Terminamos con el precio, que en China han quedado fijados a partir de los 8999 yuanes, unos 1300 euros al cambio.

Fuente: NIUFotos: NIU

Compártela en:

Pixel