Motor.es

Esta bicicleta eléctrica te dejará pasmado: vintage, altavoces y sensor de contaminación

La nueva Noordung no es barata ni accesible, pero escenifica a la perfección el nivel que está alcanzando la tecnología de las bicicletas eléctricas o eBikes. Y esta es una de las más llamativas que vamos a encontrar en un tiempo.

Esta bicicleta eléctrica te dejará pasmado: vintage, altavoces y sensor de contaminación
La espectacular Noordung de fibra de carbono y tecnología a raudales.

3 min. lectura

Publicado: 08/08/2022 17:00

En el recientemente celebrado Eurobike 2022, en Frankfurt, una de las novedades más impactantes fue sin duda la Noordung, una bicicleta que no pretende convertirse en una superventas, sino marcar el camino a seguir en la industria de la movilidad.

Pero, ¿qué tiene de especial esta bicicleta eléctrica? Bueno, comenzando por su estética, la compañía eslovena ha apostado por un marcado diseño Vintage, pero sin renunciar a la exclusividad y el glamour de la fibra de carbono para su cuadro.

Boombox

Sin embargo, lo que realmente es novedad en la Noordung es su sistema Boombox, que incluye un sensor de medición de contaminación del aire para partículas PM 2.5 y PM 10, y que puede ser medido a través de la aplicación de la propia bicicleta. Con esta utilidad, la marca quiere ayudar al ciclista a rodar por los senderos y lugares más limpios y agradables.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También una batería de 300 Wh para alcanzar una autonomía máxima de 60 kilómetros, necesitando sólo tres horas para recargarse por completo. No acaba ahí el contenido de Boombox, que pesa 3,5 kilogramos. También incorpora cuatro altavoces de alta fidelidad que, inclinados hacia arriba, permiten al ciclista reproducir música sin necesidad de auriculares, cuyo uso como sabes está prohibido en bicicletas.

Así de espectacular es la Noordung.

Sin el sistema Boombox, la Noordung pesa 17,3 kilogramos e incluye algunos de los componentes más sofisticados del mercado: conjunto de potencia y manillar de 680 mm, llantas de 27,5 pulgadas y 5 radios, neumáticos Pirelli Angel GT Urban, una transmisión Microshift Advent de 10 velocidades y un sistema de frenos Magura de alta gama.

Además, incluye un faro vintage elegante y redondeado fabricado por Litemove. Por su parte, la asistencia al pedaleo la proporciona un pequeño motor de buje de 250 W extraordinariamente silencioso. ¿El precio? La tecnología y la exclusividad se pagan: 7100 dólares (unos 6900 euros).

Fotos: Noordung

Compártela en:

Pixel