Motor.es

Honbike Uni4, la nueva bici eléctrica minimalista con 100 km de autonomía a precio asequible

La marca japonesa de bicicletas eléctricas ha presentado su nuevo modelo: la Honbike Uni4 que cuenta con varios atributos que hacen de ella una alternativa muy atractiva para introducirse en la movilidad urbana sostenible.

Honbike Uni4, la nueva bici eléctrica minimalista con 100 km de autonomía a precio asequible
La Honbike está claramente enfocada para la ciudad.

4 min. lectura

Publicado: 19/07/2022 11:00

Fundada en 2017 por un grupo de ingenieros de la conocida marca Honda, Honbike estableció sus propios centros de I+D y fabricación en cinco ciudades de Japón y China. Desde entonces, se ha establecido como una de las firmas de movilidad sostenible más interesantes del mercado.

Ahora, con motivo de su estreno en el Eurobike 2022 celebrado en Frankfurt a primeros del mes de julio, Honbike ha presentado su nueva bicicleta eléctrica, la Uni4. Se trata de un modelo claramente enfocado a la movilidad urbana y al trekking, pero que cuenta con numerosos argumentos a su favor.

100 km. de autonomía por 1699 euros

Lo que más llama la atención de la Honbike Uni4 a primera vista es su diseño de cuadro minimalista, formado únicamente por tres tubos de aluminio de calidad aeronáutica de la serie 7000.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El sistema SmartHon brinda asistencia eléctrica al usuario ajustándose automáticamente con sus tres modos disponibles: Eco, City y Sport. La batería, integrada en el cuadro y de 432 Wh, permite cubrir hasta 100 kilómetros con una sola carga, que se completa en un tiempo aproximado de 4 horas.

Otro de los puntos a favor de la Honbike Uni4 es su cadena de fibra de carbono, que además de proporcionar un pedaleo más suave y silencioso, evita cualquier tipo de operación de mantenimiento durante 10.000 kilómetros.

El diseño de la Honbike es sencillo, pero avanzado.

Y es que el enfoque de Honbike con este nuevo modelo es minimalista y simplista. Otro ejemplo de ello son las ruedas, fabricadas en magnesio por una empresa de la industria automotriz y que, gracias a su diseño de una sola pieza, no necesita ajuste de radios ni ninguna otra operación de mantenimiento. Además, es excelente a la hora de absorber los impactos.

Todo ello a un precio bastante asequible para los estándares de calidad de esta bicicleta eléctrica, que ya se puede adquirir en la web de Honbike por 1699 euros.

Simplicidad y tecnología a precio asequible

Quinton Pullinger, director gerente de Honbike, señala que sus bicicletas eléctricas «están diseñadas para moverse sin cadenas, sin complicaciones y nuestra Honbike Uni4 no es una excepción».

«Es un modelo de verdadera artesanía, gracias a la tecnología y el diseño que ofrece a los compradores un valor asequible, por lo que es la opción inteligente para cualquiera que alguna vez haya considerado una bicicleta eléctrica pero que aún no haya dado el paso», afirma..

«Ideal para quienes tienen un presupuesto limitado, en comparación con la competencia, la Honbike Uni4 no compromete ninguna de las características que los amantes de las bicicletas eléctricas exigen y esperan», concluye.

Fotos: Honbike

Compártela en:

Pixel