Motor.es

Renault da la sorpresa con un patinete 100% eléctrico con 40 km de autonomía

El nuevo patinete eléctrico de Renault ya se encuentra a la venta. La popular marca de coches apuesta por la micromovilidad 100% eléctrica con un interesantísimo patinete que presume de tener 40 kilómetros de autonomía. Puede alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h.

Renault da la sorpresa con un patinete 100% eléctrico con 40 km de autonomía
Renault es una de las marcas de coches que apuesta por la micromovilidad 100% eléctrica

4 min. lectura

Publicado: 18/07/2022 20:00

En los últimos tiempos no pocas marcas de coches han decidido apostar por la micromovilidad y demás formas alternativas pensadas para revolucionar y cambiar cómo nos desplazamos en las grandes ciudades europeas. Renault es una de las firmas que ha irrumpido en el creciente mercado de los patinetes eléctricos. Ahora, la compañía francesa ha lanzado su nueva e interesantísima propuesta.

El nuevo patinete eléctrico de Renault llega al mercado presumiendo de diseño, prestaciones y acabados. No estamos ante el primer intento de la marca francesa por hacerse un hueco entre los fabricantes especializados en este tipo de vehículos de movilidad personal. En el pasado reciente han estado disponibles en la tienda Renault varios patinetes eléctricos. Entre ellos un modelo con el sello de Renault Sport.

Patinete eléctrico Renault
El nuevo patinete eléctrico de Renault tiene una autonomía de 40 kilómetros

Renault pone a la venta un patinete eléctrico que presume de autonomía

La nueva propuesta de Renault se despide de la insignia R.S. para adoptar el particular rombo. Pero, más allá del diseño exterior, que es algo importante, debemos prestar una especial atención a lo que se esconde en las entrañas del patinete. Está equipado con una batería de 7,5 Ah y 48 voltios. Una batería cuyo objetivo principal no es otro que alimentar un motor de 420 W integrado en la rueda trasera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h. Una velocidad máxima limitada electrónicamente tal y como marca la normativa. Además, tiene una capacidad de carga de 100 kilogramos. Y lo que es más importante, tiene una autonomía de hasta 40 kilómetros. Prácticamente el doble que el modelo anterior. A través de un selector de modos de conducción es posible dar prioridad a las prestaciones o a la eficiencia.

En lo relativo a los tiempos de carga, utilizando un enchufe doméstico convencional, se necesitará de unas 4 horas para completar el proceso. Entre su equipamiento más destacado se encuentran unos frenos de tambor, un faro LED, un manillar plegable y una pantalla LED integrada. También tiene una pata de cabra para poder estacionar el patinete.

Patinete eléctrico Renault - manillar
La velocidad máxima del patinete eléctrico de Renault está limitada a 25 km/h

Lógicamente, y para facilitar su transporte manual o en el maletero de un coche, el nuevo patinete eléctrico de Renault se puede plegar. Tiene una longitud de 107,5 y un peso de 14,5 kg respectivamente. Por cierto, los neumáticos que se calzan las ruedas son de 8,5 pulgadas. Y llegados a este punto cabe hacerse una pregunta determinante, ¿cuál es su precio? Está a la venta por 535,00 € en la tienda online de la marca.

Fuente: Renault

Compártela en:

Pixel