Motor.es

Tras las bicicletas y los patinetes eléctricos llegan… ¡los patines en línea motorizados!

La movilidad sostenible se expande cada vez más y ahora también llega al mundo del patinaje. AtmosGear ha creado unos patines en línea eléctricos con hasta 30 kilómetros de autonomía y con control a distancia.

Tras las bicicletas y los patinetes eléctricos llegan… ¡los patines en línea motorizados!
Los patines eléctricos, el último grito en movilidad sostenible. - Freepik

2 min. lectura

Publicado: 12/07/2022 12:30

Era cuestión de tiempo que los tradicionales elementos de movilidad y ocio urbano que todos hemos usado durante años se electrificasen. Primero ocurrió con las bicicletas, luego con los patinetes y más tarde con los monopatines. Ahora le toca el turno a los patines.

Y es que la empresa francesa AtmosGear ha desarrollado los primeros patines en línea asistidos por un motor eléctrico. Un motor que permite una autonomía de hasta 30 kilómetros con unos patines que incorporan elementos de una sofisticación tecnológica poco habitual en este tipo de movilidad urbana:

  • Freno regenerativo
  • Control inteligente a distancia
  • Asistencia según los movimientos

Estos patines, cuentan con una bota adaptable a diferentes tamaños de pie y disponen de un motor y una batería en cada patín. Además, puede utilizarse de dos maneras: manualmente a través de un control inalámbrico con el que se controla la intensidad de impulso, y como asistencia al impulso realizado por el usuario, ayudándole a subir cuestas y zonas más complejas con menor esfuerzo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así son los patines eléctricos de AtmosGear.

400 euros

Actualmente, el proyecto se encuentra en fase de búsqueda de financiación a través de plataformas de crowfunding.

En cualquier caso, se puede adquirir durante la fase de microfinanciación a un precio de 400 euros, que incluye un par de sistemas y varios regalos, entre los que se incluye un bono de 200 euros para gastar en la tienda o una visita a un circuito de karting en el que probar los patines.

Y es que, poco a poco, la movilidad sostenible está dominando no sólo las carreteras (con los coches eléctricos y otro tipo de vehículos), sino sobre todo la ciudad, con bicicletas, patinetes, monopatines y, ahora, también patines eléctricos.

Fuente: Forococheselectricos.comFotos: AtmosGear

Compártela en:

Pixel