Motor.es

Así es la nueva Honda EM1 e:, su primera moto eléctrica para Europa

La marca japonesa lanza uno de sus 10 modelos eléctricos programados a nivel mundial para los próximos tres años. La Honda EM1 e: llegará a Europa en el verano de 2023, pero ya conocemos muchos de sus detalles.

Así es la nueva Honda EM1 e:, su primera moto eléctrica para Europa
la nueva Honda EM1 e: será la primera Honda eléctrica en Europa.

3 min. lectura

Publicado: 09/11/2022 14:00

La nueva Honda EM1 e: prepara ya su desembarco en Europa tras haber sido presentada en sociedad en el Salón EICMA de Milán 2022.

Esta nueva motocicleta eléctrica se encuadra en el plan estratégico de la marca nipona para expandir su presencia en el sector de la movilidad eléctrica durante los próximos tres años, en los que planea presentar al menos 10 modelos nuevos.

«Una carga completa ofrecerá una autonomía de más de 40 kilómetros»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La EM1 e: es el primer vehículo eléctrico de dos ruedas de Honda para los clientes de Europa y el primer modelo que se hace público después del anuncio de Honda de sus mencionados planes de expansión hasta 2025.

Con su debut en el mercado previsto para el verano de 2023, la Honda EM1 e supone además un primer paso para alcanzar el objetivo declarado por la marca de que toda su gama de motocicletas sea neutra en carbono durante la década de 2040.

Así es la Honda EM1 e:

Las siglas EM, que forman parte del nombre de la nueva motocicleta eléctrica de Honda, significan «Electric Moped», ciclomotor eléctrico, por lo que el modelo está dirigido directamente a un grupo demográfico joven que busca un transporte urbano fácil y divertido en entornos urbanos.

La EM1 e: es una máquina compacta, con plataforma plana y un estilo fluido que le confiere una exclusiva identidad dentro de la gama Honda. Por todo ello, la marca nipona pretende ofrecer un vehículo ideal para dar pequeños paseos por la ciudad y hacer que los desplazamientos al trabajo o a la universidad sean eficientes, silenciosos y sin emisiones.

La nueva Honda EMP1 e: estará disponible en el verano de 2023.

A nivel técnico, cabe destacar que la Honda EM1 e: está propulsada por lo que la marca denomina «Honda Mobile Power Pack e:», que está fabricado con un enfoque en el que priman la durabilidad, la fiabilidad y la calidad.

Según la propia marca, una carga completa ofrecerá una autonomía de más de 40 kilómetros. Además, el MPP tiene batería intercambiable que puede extraerse fácilmente de la EM1 e: para cargarla cómodamente en casa.

De momento, no se conocen más detalles técnicos sobre la nueva Honda eléctrica, ni tampoco equipamiento ni precio. Esta información será desvelada por la empresa a medida que se acerque su desembarco en el mercado en unos meses.

Fotos: Honda

Compártela en:

Pixel