Motor.es

Desvelada la nueva Peugeot e-Streetzone, una moto eléctrica perfecta para la ciudad

Peugeot ha presentado oficialmente su nueva moto eléctrica. La Peugeot e-Streetzone irrumpe en escena con el objetivo de cautivar al pública que busca una solución de movilidad urbana. Disponible con una o dos baterías, la moto eléctrica e-Streetzone presume de una autonomía de hasta 112 kilómetros.

Desvelada la nueva Peugeot e-Streetzone, una moto eléctrica perfecta para la ciudad
Desvelada la nueva Peugeot e-Streetzone

4 min. lectura

Publicado: 27/10/2022 18:30

El Salón del Automóvil de París 2022 ha sido el escenario escogido por Peugeot Motorcycles para presentar en sociedad su nueva e interesantísima propuesta de movilidad 100% eléctrica. Una moto que está llamada a desempeñar un papel protagonista en el proceso de cambio que se está viviendo en la movilidad urbana. Es la nueva Peugeot e-Streetzone, una moto eléctrica que no solo destaca por su diseño.

Peugeot no solo está apostando por los vehículos eléctricos de cuatro ruedas. Su división de motocicletas y ciclomotores también está viviendo su particular proceso de electrificación. La e-Streetzone es el nuevo scooter de cero emisiones de la compañía francesa. Una moto que será comercializada en versiones de una y dos baterías. Tras un pequeño adelanto, finalmente se han dado a conocer todas las claves previas a su lanzamiento.

Peugeot e-Streetzone
La Peugeot e-Streetzone es una moto 100% eléctrica con hasta 112 km de autonomía

Un scooter eléctrico para moverse por ciudad

La e-Streetzone no es una moto totalmente nueva. Para su proceso de desarrollo se ha tomado como punto de partida un modelo de combustión interna comercializado por Peugeot desde el año 2014, la Peugeot Streetzone. Al tratarse de un scooter eléctrico, la velocidad máxima está limitada a 45 km/h.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para diferenciarse de la competencia Peugeot ofrecerá el nuevo e-Streetzone en versión de una y de dos baterías. Cabe destacar que el modelo con una sola batería ofrece un mayor espacio de almacenamiento debajo del sillín, lo que permite guardar un casco tipo jet.

La autonomía de la nueva Peugeot e-Streetzone

El nuevo e-Streetzone con dos baterías dispone de una autonomía de 112 kilómetros. A través de un selector de modos de conducción es posible priorizar la eficiencia las prestaciones. El modo Eco, si bien limita la velocidad a 25 km/h, reduce el consumo energético. El modo Boost libera toda la potencia del sistema eléctrico para alcanzar los 45 km/h. Sin embargo, la autonomía se verá reducida a 102 km.

Peugeot e-Streetzone
Peugeot venderá la nueva e-Streetzone en versiones de una y dos baterías

La versión de una sola batería con una capacidad de 1,53 kWh, declara una autonomía de 62 km en modo Eco y de 51 km en modo Boost. En lo relativo a los tiempos de carga, se necesita de cuatro horas para completar el proceso de recarga de la batería del 0% al 80%. Para una carga completa hay que esperar siete horas.

Fecha de lanzamiento y precios de la nueva Peugeot e-Streetzone

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial de la nueva e-Streetzone está a la vuelta de la esquina. El libro de pedidos será abierto en el primer semestre de 2023. Por el momento se desconoce los precios para el mercado español.

Fuente: L'argus

Compártela en:

Pixel