Motor.es

Honda presenta el e:N2 Concept, la antesala de su nuevo coche eléctrico

Honda ha presentado en sociedad un nuevo e importante modelo conceptual. El Honda e:N2 Concept ha irrumpido en escena con el objetivo de sentar las bases de los próximos coches eléctricos del fabricante japonés. La versión de producción derivada de este concept car rivalizará, entre otros, con el Toyota bZ3 y con el Tesla Model 3.

Honda presenta el e:N2 Concept, la antesala de su nuevo coche eléctrico
Desvelado el nuevo Honda e:N2 Concept

4 min. lectura

Publicado: 07/11/2022 15:00

Tras un primer adelanto oficial, Honda ha presentado en sociedad un nuevo e importantísimo modelo conceptual. Un vehículo al que debemos prestar mucha atención puesto que permite descubrir algunas de las claves de la ofensiva eléctrica en la que se encuentra trabajando el fabricante japonés. Es el nuevo Honda e:N2 Concept, un vehículo 100% eléctrico que ha debutado en la lejana China.

Honda ha decidido dar vida a e:N Series, una nueva marca de coches eléctricos de batería concebida para conquistar el competido mercado chino. La incipiente familia e:N Series estará compuesta por un total de diez vehículos eléctricos de cara a 2027. El nuevo e:N2 Concept no solo adelanta varias de las características de estos nuevos modelos, también se posiciona como la antesala de uno de ellos.

Honda e:N2 Concept - posterior
El nuevo Honda e:N2 Concept ha sido presentado en sociedad

Honda e:N2 Concept, reinventando el concepto sedán

Según la propia compañía el modelo conceptual ha sido creado por «un equipo de jóvenes élites chinas que están a la vanguardia de la electrificación global y la tecnología inteligente y están familiarizados con las necesidades de los consumidores chinos». Presenta un diseño marcado por las formas afiladas y angulosas. Los grupos ópticos delanteros y traseros dibujan una llamativa firma gracias a la tecnología LED.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Honda no ha entrado especialmente en detalles técnicos, y aunque no se han desvelado las dimensiones, no debemos descartar que nos encontremos ante un rival para modelos tan relevantes como el Toyota bZ3, el Tesla Model 3 y el BYD Seal. Unos sedanes 100% eléctricos destinados al país asiático.

Dejando a un lado el exterior, si tuviéramos la oportunidad de adentrarnos en el interior del nuevo e:N2 Concept nos veríamos rápidamente envueltos por un ambiente minimalista a la par que moderno. Los controles táctiles y una pantalla oculta, sumado a un Head-Up Display, son aspectos destacados. También cabe señalar la forma del volante y el túnel central tipo flotante.

Honda e:N2 Concept - interior
El minimalista puesto de conducción del nuevo Honda e:N2 Concept

La tecnología del nuevo Honda e:N2 Concept

Está equipado con el sistema operativo e:N y ha sido desarrollado sobre la plataforma e:N Architecture F. Es una plataforma dedicada específicamente a vehículos eléctricos de batería. El sistema de propulsión se compone de un motor instalado en el eje posterior, por lo que estamos ante un vehículo de tracción trasera. En cuanto a la batería de iones de litio, si bien se desconoce su capacidad, está montada debajo del piso del habitáculo.

También dispone del paquete Honda Sensing 360 ADAS compuesto de numerosos sistemas de asistencia a la conducción. Una tecnología que encontraremos en todos los modelos Honda de cara a 2030.

Fuente: Carscoops

Compártela en:

Pixel