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Honda experimenta con una Mountain eBike innovadora y espectacular que revive la mítica RN 01 G-Cross

El Japan Mobility Show ha servido para que Honda muestre un prototipo funcional dotado de componentes de alta gama y provisto de un diseño nada convencional. Sin embargo, no ha confirmado sus planes futuros en un sector en el que, de momento, no se ha adentrado.

Honda experimenta con una Mountain eBike innovadora y espectacular que revive la mítica RN 01 G-Cross
La Honda E-Bike prototipo presentada en el Japan Mobility Show.

4 min. lectura

Publicado: 31/10/2023 17:00

Ducati, Yamaha, GasGas, Audi, Porsche… son muchos los fabricantes de vehículos de dos y cuatro ruedas los que apuestan por el emergente mercado de las bicicletas eléctricas.

En los últimos años, Honda no había dado señales de mostrarse interesada, pero con motivo del Japan Mobility Show ha presentado por sorpresa un prototipo de Mountain Bike eléctrica que ha llamado mucho la atención.

Así es la Honda E-Bike

El anteriormente conocido como Salón del Automóvil de Tokio ha servido para ver in situ la nueva bicicleta eléctrica de montaña de Honda, que si bien no es más que un prototipo se asemeja mucho a lo que podríamos considerar un modelo de producción.

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Lo primero que llama la atención en esta Honda E-Bike es el cuadro, que adopta una forma muy singular y se combina con suspensiones de largo recorrido, dando a entender un uso orientado al Enduro.

El cuadro y el basculante trasero llaman la atención en este prototipo de Honda.

Además de un triángulo principal nada convencional, el basculante trasero de una sola pieza prescinde de las tradicionales vainas e incorpora un guardabarros bastante ancho. El motor eléctrico, un Brose, se integra en la parte inferior, mientras que la batería hace lo mismo en la parte frontal del cuadro.

Entre los elementos destacados de la Honda E-Bike, se encuentran una transmisión Shimano, suspensiones FOX, ruedas DT Swiss con neumáticos Maxxis, tija telescópica RockShox Reverb AXS y otros componentes de gama alta que dotan a esta bicicleta de un carácter sumamente atractivo.

De momento, Honda no ha informado de ningún plan relativo a su entrada en el mercado de las bicicletas, aunque a tenor de lo visto con este prototipo no estaría nada mal.

Honda no es nueva en el Mountain Bike

La marca japonesa lleva muchos años sin presentar una bicicleta de montaña, pero eso no quiere decir que no lo haya hecho con anterioridad. No en vano, la mítica Honda RN 01 G-Cross de 2004 ha servido de inspiración para el prototipo visto en el Japan Mobility Show.

Entre sus principales cualidades, destacaban el monocasco de aluminio inspirado en las MotoGP de la marca y la caja de cambios con carcasa de carbono que sustituía a la tradicional transmisión de las bicicletas.

Honda RN 01 G-Cross de 2004.

Aquella montura incluso llegó a ganar en la Copa del Mundo de Descenso a manos de Greg Minaar, y era tan innovadora que la marca desmontaba su caja de cambios cada noche para evitar que un posible robo desvelara su tecnología.

No sólo eso, cuando el programa quedó desmantelado, se fundieron los cuadros de aluminio para no dejar rastro de aquella misteriosa y llamativa bicicleta de montaña que tanto éxito estaba teniendo en la competición.

Durante las cuatro temporadas que duró el equipo Honda en el Mountain Bike, obtuvieron un subcampeonato del mundo y la Copa del Mundo de 2005 como triunfos más sonados, todos ellos a cargo de Minaar.

Fotos: Japan Mobility Show

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