Motor.es

Así es el patinete eléctrico de tres ruedas de Honda que se venderá en España

Queda poco para poder comprar en España un patinete muy especial fabricado por Striemo, la filial de micromovilidad lanzada por el fabricante de automóviles Honda. No te pierdas las cualidades de este original y sofisticado aparato eléctrico.

Así es el patinete eléctrico de tres ruedas de Honda que se venderá en España
El Striemo, de Honda, trae las tres ruedas al mundo de los patinetes eléctricos.

3 min. lectura

Publicado: 24/08/2022 11:00

Ya son varias las marcas de coches que se han animado a adentrarse en un sector en claro auge como es el de los patinetes y bicicletas eléctricas. Renault presentó recientemente su nuevo patinete eléctrico y ahora Honda confirma que venderá en Europa el suyo.

Y no es cualquier patinete. Es más, es uno de los más innovadores que se pueden encontrar en el mercado. Ha sido creado por Striemo, la empresa filial de Honda para micromovilidad que, hasta ahora, sólo vende sus productos en Japón.

Tres ruedas y basculación

Lo que prima en este patinete eléctrico de Honda es proporcionar estabilidad y seguridad al usuario. Para conseguirlo, dispone de tres ruedas, dos de ellas en la parte trasera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además, incorpora una plataforma más ancha de lo normal y, como colofón, un sistema de basculación que haga viable la incorporación de esa tercera rueda. ¿Cómo lo consigue? Mediante un chasis articulado cuya mitad delantera puede bascular hasta 45 grados en los giros.

Uno de los inconvenientes del Striemo es su peso.

Esto permite que el patinete eléctrico de Honda gire con suma facilidad y cuente con un centro de gravedad extremadamente bajo. Todo ello hace que el usuario prácticamente sólo tenga que ocuparse de dirigir el patinete, pues este es capaz de mantenerse en pie por sí mismo, tanto en parado como en movimiento.

Precio y fecha de venta

Eso sí, tanta sofisticación tiene un inconveniente, que el patinete pesa 20 kilogramos y, aunque es plegable, resulta más incómodo de transportar que los modelos convencionales de dos ruedas. Honda es consciente de eso y, con el objetivo de paliar dicha limitación, ha incorporado un asa.

El Striemo podrá comprarse en España el año que viene.

Pero, qué hay de sus características técnicas? Tienes que saber que monta un motor eléctrico integrado en el mástil del manillar para ofrecer mayor libertad en la plataforma, que ofrece hasta 30 kilómetros de autonomía y que su velocidad está limitada a 25 km/h para cumplir con la normativa europea. Además, tiene tres modos de uso programados y tarda unas 3,5 horas en cargarse por completo.

¿Y qué hay de su precio? Pues, como seguro que esperabas, no es barato. Su precio en Japón es de poco menos de 2000 euros al cambio, pero su precio para España aún no ha sido desvelado. Eso sí, sabemos que comenzará a venderse en nuestro país en 2023. ¿Cómo lo ves?

Fotos: Striemo

Compártela en:

Pixel