Motor.es

La primera Mountain Bike eléctrica ligera de MMR tiene cuadro de carbono y un motor Bosch de sólo 2 kg

MMR Bikes se adentra en el mundo de las eBikes ligeras con la Kaizen recientemente presentada. Se trata de una bicicleta eléctrica de montaña de menos de 17 kilogramos enfocada al Trail más polivalente.

La primera Mountain Bike eléctrica ligera de MMR tiene cuadro de carbono y un motor Bosch de sólo 2 kg
MMR Kaizen 00

4 min. lectura

Publicado: 16/01/2024 13:30

El catálogo de MMR, fabricante asturiano con amplio reconocimiento a nivel mundial, es limitado en lo que a bicicletas eléctricas respecta. De hecho, la primera Mountain eBike de doble suspensión de la marca fue la X-Bolt, presentada en 2021.

Ahora llega un nuevo miembro a la familia, pero no es uno cualquiera. Se trata de la primera bicicleta de montaña que puede encuadrarse en el segmento de las eléctricas ligeras. Y lo hace gracias a sus 16,7 kilogramos de peso en su versión tope de gama.

Así es la MMR Kaizen

La nueva montura de la firma asturiana se llama Kaizen y ha sido diseñada para ofrecer un rendimiento polivalente y divertido bajo configuración Trail, aunque con la capacidad de desenvolverse bien en el Cross Country.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se trata de una bicicleta de alta gama que, como suele ser habitual en estos casos, dispone de un cuadro de fibra de carbono. En este caso el mismo es de módulo intermedio y ha sido concebido desde cero para albergar el sistema eléctrico.

Así es la nueva MMR Kaizen.

No faltan detalles como el cableado interno, las protecciones integradas en la propia estructura del cuadro o una estética muy cuidada.

Esta se ve muy influenciada por el sistema de suspensión trasera, que en el caso de la Keizen coloca el amortiguador bajo el tubo horizontal, de un modo similar al de la MMR Kenta. En ambas ruedas, el recorrido de la suspensión es de 140 mm.

Sistema de asistencia Bosch

En las bicicletas eléctricas, el elemento estrella suele ser el sistema de asistencia al pedaleo. En este caso, MMR ha optado por una configuración de calidad contrastada, pero que apuesta por un pedaleo natural y contribuye a conseguir una bicicleta ligera, aunque a costa de potencia y autonomía.

Se trata del motor Bosch Performance Line SX de sólo 2,05 kg de peso. Este ofrece un par motor de 55 Nm y una potencia de hasta 600 W. Además, se combina con una batería de 400 Wh, a la que se le puede incorporar una auxiliar de 250 Wh. El conjunto lo completa el display Purion 200 a color y con múltiples parámetros.

La nueva Kaizen permite un uso versátil y divertido en la montaña.

Gama y precios

La gama Kaizen de MMR está compuesta por tres montajes. Todos ellos comparten el cuadro G2 de carbono:

  • MMR Kaizen 00: horquilla FOX Factory 34 de 140 mm, amortiguador FOX Float Temp, cambio SRAM, XX SL AXS de 12 velocidades, frenos SRAM Level Ultimate Stealth, ruedas DT Swiss HXC 1501, cubiertas Hutchinson Wyrm RLab TLR 2,4" y tija telescópica FOX Transfer SL.
  • MMR Kaizen 10: horquilla FOX Performance 34 de 140 mm, amortiguador FOX Float DPS Performance Elite, cambio SRAM, X0 AXS de 12 velocidades, frenos Shimano XT M8120, ruedas DT Swiss HX1700, cubiertas Hutchinson Wyrm TLR 2,4" y tija telescópica Race Face Affect R.
  • MMR Kaizen 30: horquilla FOX Performance 34 de 140 mm, amortiguador FOX Float DPS Performance Elite, cambio Shimano XT M8100 SGS de 12 velocidades, frenos Shimano XT M8120, ruedas XCR-9800 Hybrid Boost MS, cubiertas Hutchinson Wyrm TLR 2,4" y tija telescópica Race Face Affect R.

El modelo más económico es el MMR Kaizen 30, que tiene un precio recomendado de 5.999 euros. A continuación encontramos el Kaizen 10, que sale al mercado a un precio de 7.199 euros. Finalmente, el Kaizen 00 tiene un precio recomendado de 9.499 euros.

Fotos: MMR Bikes

Compártela en:

Pixel