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MMR tira los precios de su eMTB tope de gama, hasta 1.380 euros de descuento en la X-Bolt

La marca española apuesta fuertemente por destacarse en el competitivo mercado de las bicicletas eléctricas, y la MMR X-Bolt demuestra su compromiso con la calidad y la innovación. Ahora además tiene un precio muy atractivo.

MMR tira los precios de su eMTB tope de gama, hasta 1.380 euros de descuento en la X-Bolt
La MMR X-Bolt disfruta ahora de un 20 % de descuento.

7 min. lectura

Publicado: 13/06/2023 16:00

La MMR X-Bolt es una de las bicicletas más destacadas de la marca española, que siempre ha destacado por sus productos de calidad.

De hecho, la X-Bolt es el modelo tope de gama del catálogo de eBikes, por lo que estamos hablando de una bicicleta de montaña de alto rendimiento que combina un cuadro de fibra de carbono con un motor Bosch sobradamente conocido.

Su geometría equilibrada permite un rendimiento sobresaliente en diferentes terrenos y modalidades de conducción. Ello viene acompañado con un nivel de equipamiento impresionante y componentes de marcas reconocidas, dejando la X-Bolt lista para satisfacer las demandas de los ciclistas más exigentes.

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Cómo es la MMR X-Bolt

Esta bicicleta eléctrica de Trail-All Mountain destaca por tener un cuadro de fibra de carbono en su totalidad, incluyendo el basculante y la bieleta, lo que le otorga una construcción robusta y liviana.

Con el diseño de la MMR X-Bolt, la marca ha buscado la sencillez, por lo que se trata de una eBike elegante y sofisticada, con formas trabajadas pero sin excesos.

La suspensión trasera de la MMR X-Bolt utiliza un sistema de tipo 4-bar, también conocido como paralelogramo deformable, con un punto de articulación en las vainas. Este diseño proporciona una gran sensibilidad y una independencia notable frente a las fuerzas generadas por la frenada y la aceleración.

El cableado interno está resuelto con elegancia y practicidad.

En los puntos de giro, la MMR X-Bolt cuenta con rodamientos sobredimensionados para evitar problemas de rigidez o durabilidad. Además, el anclaje de la bieleta al amortiguador es de tipo Trunnion, una característica cada vez más común en las bicicletas de alto rendimiento.

La batería Bosch PowerTube de 625Wh se encuentra alojada en el interior del tubo diagonal del cuadro. Se puede extraer fácilmente por la parte frontal del mismo, y cuenta con un protector desmontable que la cubre por completo.

El guiado interno del cableado de la MMR X-Bolt es excelente, sin complicaciones innecesarias. Los cables ingresan al cuadro por la parte delantera del tubo diagonal y quedan ocultos en la unión del triángulo principal con el basculante. Esta solución estética y funcional contribuye a mantener un aspecto limpio y ordenado en la bicicleta.

Geometría versátil

Pero lo que realmente distingue a la MMR X-Bolt es su geometría, que la marca asturiana ha denominado «geometría G2». En un mercado en el que las bicicletas eléctricas tienden cada vez más a tener geometrías radicales diseñadas para modalidades muy agresivas, la X-Bolt destaca por su equilibrio.

En lo referente al motor eléctrico, el Bosch Performance Line CX ofrece garantía de calidad y rendimiento, brindando 85 Nm de par motor y un funcionamiento fiable y probado. Además, la bicicleta viene equipada con la ya mencionada batería Bosch PowerTube 625 y el display Kiox, que brinda información detallada sobre el rendimiento y el estado de la bicicleta.

En cuanto a las suspensiones, en la versión 140 la horquilla es una FOX Factory 36 de 140 mm de recorrido, mientras que el amortiguador es un FOX Float X Factory de la misma medida. Estas suspensiones ofrecen un excelente rendimiento y capacidad de absorción en diferentes tipos de terreno.

El cuadro de fibra de carbono de la MMR ofrece una geometría versátil para todo tipo de uso.

La transmisión de la MMR X-Bolt confía en gran medida en el grupo Sram GX Eagle. Este grupo ofrece cambios precisos y una amplia gama de desarrollos para adaptarse a cualquier situación en el recorrido. Con una amplia relación de marchas, los ciclistas pueden afrontar tanto subidas empinadas como tramos planos con facilidad, sin comprometer la eficiencia ni la comodidad.

En cuanto a los frenos, la MMR X-Bolt cuenta con los frenos Sram DB8, que presentan una novedad interesante: en lugar de utilizar líquido de frenos DOT, como es habitual en la marca, se utiliza aceite mineral. Esta elección proporciona una respuesta consistente y un control preciso de la frenada, además de facilitar el mantenimiento y la purga de los frenos.

Hasta 1.380 euros de descuento

Las ruedas de la X-Bolt son unas impresionantes Mavic E-DEEMAX con un ancho interno de llanta de 35 mm. Estas ruedas ofrecen una combinación ideal de resistencia, durabilidad y rendimiento en todo tipo de terrenos. Montadas estas se encuentran los neumáticos Hutchinson Griffus TLR Sideskin de 2,50 pulgadas de ancho, que proporcionan un excelente agarre y tracción en condiciones adversas.

MMR X-Bolt 140.

El equipamiento de la MMR X-Bolt se completa con componentes de alta calidad de Race Face. La potencia y el manillar Ride 35, con un diámetro de 35 mm y una longitud de 76 mm, brindan rigidez y control en la dirección. La tija Race Face Aeffect R, con 125 mm de recorrido, permite ajustar la altura del sillín según las preferencias del ciclista. Además, las bielas FSA y el sillín San Marco GND Dynamic ofrecen comodidad y rendimiento durante largos recorridos.

¿Y qué hay de los precios? Las tres versiones de la X-Bolt tienen un precio base de entre 6.499 y 6.899 euros. Sin embargo, ahora MMR aplica un importante descuento del 20 % a toda la gama, dejando la X-Bolt 120 en 4.159 euros, la X-Bolt 120 Plus en 5.199 euros y la X-Bolt 140 en 4.079 euros.

Fotos: MMR Bikes

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