Motor.es

La mítica moto Lambretta se convierte en eléctrica, pero si quiere triunfar tendrá que resolver un gran problema

Al igual que la Vespa, la mítica Lambretta es un icono vintage que ahora se renueva para adaptarse a los tiempos actuales. La nueva generación mantiene aspectos clave de su diseño original y es capaz de alcanzar los 110 km/h.

La mítica moto Lambretta se convierte en eléctrica, pero si quiere triunfar tendrá que resolver un gran problema
Así es la nueva Lambretta Elettra.

3 min. lectura

Publicado: 17/11/2023 11:30

El Salón EICMA de Milán nos permitió conocer la nueva Lambretta Elettra, una motocicleta de tipo scooter que se inspira en la mítica Lambretta del siglo pasado que tan popular se hizo desde su lanzamiento en la década de los años 40.

Conjuntamente con la Vespa, la Lambretta se convirtió en un icono de la elegancia europea. Ahora, la nueva versión eléctrica mantiene la esencia de la original, pero la acompaña de tecnología de última generación.

La nueva Lambretta Elettra cuenta con una batería de 4,6 kWh.

Características técnicas de la Lambretta Elettra

Aunque es innegable que la nueva Lambretta Elettra es un scooter de uso principalmente urbano, lo cierto es que cuenta con unas prestaciones suficientes para poder realizar desplazamientos interurbanos con garantías.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con un motor eléctrico de 11 kW (15 CV) de potencia, es capaz de alcanzar los 110 km/h y ofrece una buena aceleración. Aunque la marca no ha desvelado aún la autonomía de esta Lambretta eléctrica, la batería de iones de litio de 4,6 kWh de capacidad promete una buena cifra.

Lambretta mantiene su gusto por la elegancia en la nueva Elettra.

Sin embargo, en ella reside el principal problema de la Lambretta Elettra, ya que esta no es extraíble. Esto hace que sólo sea posible cargarla en un garaje u otro lugar con una toma de corriente cercana, algo no siempre accesible para los potenciales clientes de este tipo de vehículo, que suelen vivir en pisos o estudios en la ciudad.

Al menos la batería soporta carga rápida. Con una toma doméstica es capaz de cargarse en 5 horas y media, pero con un punto de recarga alcanza el 80 % de la carga en sólo 35 minutos.

La nueva Lambretta Elettra, de la que de momento no se conoce el precio ni cuándo llegará al mercado, cuenta con una altura del asiento de 780 mm y soporta una carga máxima de 135 kg.

Fotos: EICMA

Pixel