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Evoke 6061-GT, una moto eléctrica china de prestaciones brutales, con 660 km de autonomía y que se carga en 30 minutos

Cada vez son más las motos eléctricas presentes en el mercado, pero estas suelen ser de uso principalmente urbano y con prestaciones modestas para poder ofrecer una autonomía decente. No es el caso de la espectacular 6061-GT de Evoke Motorcycles.

Evoke 6061-GT, una moto eléctrica china de prestaciones brutales, con 660 km de autonomía y que se carga en 30 minutos
La espectacular Evoke 6061-GT no produce indiferencia.

4 min. lectura

Publicado: 12/11/2023 14:00

La empresa china Evoke Motorcycles ha presentado recientemente su última creación. Se trata de la 6061-GT, una moto eléctrica que se aleja de sus predecesoras, la Urban Classic y la Urban S, para ofrecer un plus de rendimiento y sofisticación.

La Evoke 6061-GT se define como una Grand Tourer de alta velocidad y extensa autonomía que ha sido diseñada con dos propósitos: ofrecer la mayor batería del mercado y también la velocidad máxima más elevada en su segmento.

Cómo es la Evoke 6061-GT

Hablamos de una moto eléctrica de altas prestaciones, por lo que tanto su rendimiento como su equipamiento deben ir en consonancia con dicha aspiración.

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Y lo hace, pues su carta de presentación es una velocidad máxima de 230 km/h, una autonomía máxima de 660 kilómetros (en ciudad, 495 km en conducción mixta) y sólo 30 minutos de espera para cargar la batería del 10 al 80 %. Pero, lógicamente, hay mucho más.

La estética de la Evoke 6061-GT es poderosa y atractiva.

El motor eléctrico de la Evoke 6061-GT ofrece 90 kW de potencia (120 CV) y se combina con una enorme batería de iones de litio con 29,7 kWh de capacidad. Esto la convierte, efectivamente, en la más grande del mercado y permite cubrir grandes distancias con una sola carga.

Además, permite carga con corriente continua o alterna, así como un voltaje máximo de 336 V, ofreciendo así total flexibilidad y celeridad en el proceso. También incorpora sistema BMS para alargar al máximo la vida útil de la batería, fijada en 1.500 ciclos de carga o 400.000 kilómetros.

Además de una gran potencia, la 6061-GT ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3,6 segundos, gracias al motor síncrono de imanes permanentes refrigerado por líquido con 221 Nm de par máximo. Y para ser domada, monta unos neumáticos 140/70ZR17 delante y 200/55ZR17 detrás. La moto tiene un peso total de 320 kg.

La Evoke 6061-GT cuenta con un enorme sistema de baterías.

ABS, Ride by-wire y un precio de escándalo

En cuanto a los frenos, Evoke opta por montar pinzas dobles de cuatro pistones y discos de 310 mm en la rueda delantera, mientras que en la trasera se ubica una pinza de dos pistones con disco de 260 mm. Además, se incluye un freno regenerativo para aumentar la autonomía, así como ABS, Ride by-wire y sistema de monitorización de presión de los neumáticos.

La conectividad Wi-Fi y Bluetooth es otro de los aspectos destacados de la Evoke 6061-GT, así como su pantalla LCD a color de siete pulgadas.

Una motocicleta de este tipo, siendo eléctrica, no puede ser barata. Y no lo es, pues la Evoke 6061-GT tiene un precio de 24.995 dólares estadounidenses, unos 23.300 euros al cambio.

Fuente: Forococheselectricos.comFotos: Evoke Motorcycles

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