Motor.es

La nueva bicicleta eléctrica de GMC inspirada en el Hummer EV es brutal

El GMC Hummer EV es uno de los todoterreno más brutales del mercado por múltiples razones. Pues bien, General Motors ha querido recrear esa filosofía en las dos ruedas y para ello ha creado una eBike tan descomunal como su 'padre'.

La nueva bicicleta eléctrica de GMC inspirada en el Hummer EV es brutal
La GMC Hummer Ev eBike hace honor a su nombre.

4 min. lectura

Publicado: 01/11/2022 11:30

Hummer renació de sus cenizas este mismo año gracias a General Motors y lo hizo a lo grande: la versión eléctrica denominada GMC Hummer EV que no defraudó a los incondicionales de este mítico modelo todoterreno.

Ahora, GMC ha querido ampliar los horizontes de Hummer con una nueva bicicleta eléctrica inspirada en el SuperTruck americano: la GMC Hummer EV de enormes ruedas, doble motor, 43 kg de peso y unas prestaciones de infarto.

GMC Hummer EV eBike

Como no podía ser de otro modo, la Hummer de dos ruedas es una Fat Bike capaz de afrontar cualquier terreno y dificultad que se le ponga por delante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y para ello recurre al fabricante de bicicletas Recon Power Bikes, que ha creado una bicicleta eléctrica de tracción total con cuadro de aluminio y provista de dos motores Bafang en cada uno de los bujes de las ruedas.

El hecho de ser dos no hace que estos sean menos potentes, pues cada unidad ofrece 750 W para mover los 43 kilogramos de peso y las ruedas de 26 pulgadas de diámetro y 4 pulgadas de ancho.

Así de bestia es la GMC Hummer eléctrica.

Obviamente, una máquina de semejantes características necesita una batería que vaya acorde al conjunto para que la autonomía sea razonable. La solución es recurrir a una batería LG de 48 V y 17,5 Ah que, con el rango extendido opcional, llega a los 1048 Wh.

En resumen, unos suficientes 80 kilómetros de autonomía que, eso sí, más vale que no se acaben antes de llegar a destino porque mover esta eBike sin asistencia eléctrica no es agradable.

3 modos de conducción y 160 Nm de par

Semejante despliegue hace que el par motor de esta GMC Hummer EV sea igualmente descomunal: nada menos que 160 Nm y una velocidad máxima igualmente elevada de entre 30 y 50 km/h, dependiendo de cuál de los 3 modos de conducción disponibles seleccionemos.

Están hechos el uno para el otro: ¿hay un plan mejor para la playa que el dúo GMC Hummer?

Esto quiere decir que bajo esta configuración la GMC Hummer EV sería ilegal en espacios públicos aquí en España, ya que la normativa impide ofrecer asistencia eléctrica más allá de los 25 km/h (además cuenta con acelerador en el manillar, también ilegal en España).

Otros componentes relevantes de la Hummer de dos ruedas son los frenos de disco hidráulicos de 4 pistones, la horquilla de suspensión delantera con regulación de precarga y la transmisión Shimano.

El precio de lanzamiento de la GMC Hummer EV eBike es de 3999 dólares, y ya se puede reservar previamente al inicio de las entregas programado para diciembre.

Compártela en:

Pixel