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3 Fat Bikes eléctricas con las que fardar en la ciudad

Esta moda, nacida en los años 70 para pasarlo en grande sobre arena o nieve, se ha extendido en los últimos años al abrigo del auge de las bicicletas eléctricas. Actualmente, el mercado ofrece numerosas ‘Fat Bikes’ urbanas con las que atraer muchas miradas.

3 Fat Bikes eléctricas con las que fardar en la ciudad
Las 'Fat Bikes' son capaces de conquistar cualquier terreno.

7 min. lectura

Publicado: 30/07/2022 11:00

Si eres un habitual de la vida urbana, seguro que has visto unas cuantas Fat Bikes en las calles de tu ciudad. En esencia, una Fat Bike es una bicicleta con ruedas muy anchas, bastante más anchas que las de una Mountain Bike.

Este tipo de bicicleta se puso de moda en los años 80 -sobre todo en Estados Unidos- como solución a la nieve y la arena, ya que las ruedas más anchas permitían rodar por estas superficies inestables. En un principio, sus precursores adaptaron Mountain Bikes y bicicletas de BMX para ruedas más anchas, pero con el paso del tiempo este tipo de bici se ha hecho su propio hueco en el mercado.

Existen diferentes tipos de Fat Bikes, pero en esta ocasión nos vamos a centrar en las urbanas, bicis encaminadas al día a día en la ciudad, pero sin renunciar al gen ‘gamberro’ y divertido de este tipo de eBike.

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Las 'Fat Bikes' son realmente espectaculares.

3 Fat Bikes eléctricas interesantes para comprar

El fuerte de las Fat Bikes es que puedes hacer frente a cualquier terreno con ellas. Además son robustas, sus neumáticos son menos propensos a los pinchazos y proporcionan una comodidad adicional gracias a sus anchas y voluminosas ruedas, tanto si son rígidas, Hard Tail (suspensión delantera) o Full Suspension.

Sí que es cierto que estas ventajas conllevan algunos inconvenientes, entre los que se encuentran el mayor peso, una capacidad de maniobra menos reactiva o mayor resistencia al avance.

Pero no podemos negar que son llamativas y espectaculares. Y, por eso, son perfectas para ‘fardar’ en la ciudad.

Youin You-Ride Dakar

La You-Ride Dakar es la propuesta de la marca española Youin.

La primera de las nuevas Fat Bikes que destacamos hoy es la última creación de la marca española Youin, la You-Ride Dakar.

Hablamos de una bicicleta eléctrica plegable en tres partes que dispone de batería extraíble y 45 kilómetros de autonomía. También dispone de un sistema de doble suspensión y llantas de 20 pulgadas, todo ello montado sobre un cuadro de aluminio.

La You-Ride Dakar dispone de un cambio Shimano de 7 velocidades, frenos de disco en ambas ruedas, pantalla LCD de 7 pulgadas y un peso total de 34 kilogramos, además de una capacidad de carga máxima de 130 kg.

En cuanto al sistema de asistencia eléctrica, la Dakar incluye un motor en el buje trasero que rinde 250 W y arroja una velocidad máxima de 25 km/h, por lo que es considerada una bicicleta Pedelec.

Este motor, con cinco modos de asistencia al pedaleo, se alimenta de una batería que funciona a 36 V y 10 Ah, es decir, cuenta con 360 Wh de capacidad que son suficientes para recorrer entre 35 y 45 kilómetros con cada carga. Su precio es de 1299 euros.

Fantic ISSIMO

La ISSIMO tiene un cuadro configurable en varios colores y acabados.

Nos trasladamos a Italia para conocer la nueva propuesta de Fantic, la ISSIMO 45 que llega para completar la gama existente y formada hasta ahora por la Urban y la Fun.

A primera vista, la ISSIMO parece más un scooter eléctrico, pero lo cierto es que en realidad lo que tenemos delante es una Fat Bike que se puede adquirir con la limitación de velocidad a 25 km/h, para cumplir así con la legislación europea, o sin ella y por tanto alcanzar los 45 km/h (siendo entonces considerado un ciclomotor).

El diseño es moderno y muy cuidado, pudiendo además personalizarse con diferentes colores y terminaciones para su cuadro de aluminio. La ISSIMO 45 dispone de un motor Bafang M600 de 500 W de potencia nominal y un par máximo de 120 Nm, asociado a una batería de 600 Wh de capacidad.

Esto le permite a la marca garantizar 50 kilómetros de autonomía. Fantic también ofrece la posibilidad de incorporar una segunda batería que permita llegar a los 100 km. Además, dispone de cuatro modos de asistencia, Road, Hill, Zero y Walk Assist.

También cuenta con suspensión delantera de 80 mm de recorrido, transmisión variable continua Enviolo Heavy Duty en el buje trasero y un precio recomendado de 3590 euros, aunque es posible encontrarla por cerca de 3000 euros.

Engwe Engine Pro

A la Engine Pro no le falta de nada... y a buen precio.

Finalizamos el repaso de hoy con la Engine Pro, una propuesta eléctrica plegable de la marca china Engwe para Europa y a la que no le falta de nada, ni siquiera las llantas de 20 pulgadas y los neumáticos de 4 pulgadas característicos de las Fat Bikes.

Tampoco la horquilla delantera con suspensión configurable acompañada de otro sistema de amortiguación para la rueda trasera. Ni guardabarros, luces LED o la posibilidad de añadir un cofre de hasta 7 litros de capacidad.

Centrándonos en el apartado técnico, la Engine Pro dispone de un motor eléctrico de 750 W de potencia máxima. Además, incluye un sistema de frenada regenerativa para recuperar carga en la batería cuando el usuario no pedalea.

Su batería es extraíble de 48 V y 16 Ah con capacidad para recorrer hasta 120 kilómetros con una única carga, según el fabricante. Además, podemos incorporar un segundo pack de 13 amperios por un coste adicional de 300 euros. Eso sí, seguramente lo mejor sea el precio, 1429 euros más gastos de envío. Sin duda, una opción más que interesante para introducirse en el universo Fat Bike.

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