Motor.es

La Ossby Geo es una bici eléctrica española plegable de 11 kg hecha con resinas vegetales

Fundada en Madrid en 2011, Ossby es una empresa dedicada a la fabricación de bicicletas plegables. Ahora está cerca de lanzar al mercado la Geo, una eBike sostenible y ultraligera para afrontar el día a día en la ciudad.

La Ossby Geo es una bici eléctrica española plegable de 11 kg hecha con resinas vegetales
La Ossby Geo apuesta por una fórmula muy acorde a las tendencias y exigencias urbanas actuales.

4 min. lectura

Publicado: 07/11/2022 18:00

Ossby es una empresa española afincada en Madrid que cuenta ya con unos años de experiencia en el sector, pero cuyo objetivo se aleja del uso meramente recreacional o prestacional.

En cambio, los productos de Ossby buscan convertirse en un medio de transporte racional y sostenible para el día a día en los entornos urbanos. Una herramienta práctica y respetuosa con el medio ambiente.

Ahora, la gama Curve se complementa con la nueva Geo, una eBike innovadora plegable que quiere dar un paso más en su búsqueda de la sostenibilidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cuadro de resinas vegetales y fibras recicladas

El principal argumento de la Ossby Geo es la construcción de su cuadro, que está fabricado con un composite de alta resistencia a base de resinas vegetales y material reciclado de alta tecnología.

En concreto, este compuesto especial está hecho de plástico y fibras reciclados. Según la marca, es más ligero y resistente que el aluminio, lo que permite a la Geo detener la báscula en unos meritorios 11 kilogramos de peso, cifra difícil de igualar por las bicicletas eléctricas plegables existentes en el mercado.

Así se fabrica el innovador cuadro sostenible de la Ossby Geo.

A ello también contribuye una horquilla de fibra de carbono, que combina con ruedas de 14 pulgadas en la parte delantera y de 16 pulgadas en la trasera. Además, incluye frenos de disco hidráulicos y otros elementos muy útiles en la ciudad: llantas con banda reflectante, luces LED integradas delante y detrás, pata de cabra y guardabarros.

Cinco niveles de asistencia y 50 kilómetros de autonomía

Al tratarse de una bicicleta eléctrica ligera y pensada para la ciudad, la asistencia eléctrica ha sido configurada en consecuencia. El motor Keyde desarrolla unos discretos 250 W aportan ligereza y suficiente potencia para su cometido. La velocidad máxima es de 25 km/h, cumpliendo así con la normativa europea, y la autonomía de la asistencia al pedaleo puede llegar a los 50 km.

Otra cualidad muy práctica de la Ossby Geo es que, al plegarse, las ruedas permanecen funcionales, por lo que basta con empujar la bicicleta para desplazarla. Además, cuenta con su propia aplicación móvil con la que conectar un smartphone vía Bluetooth, lo que permitirá al usuario consultar información y gestionar parámetros de la eBike.

La Ossby Geo se pliega rápida y fácilmente.

Precio y disponibilidad de la Ossby Geo

Actualmente, la marca española se encuentra en proceso de finalizar la primera unidad de la Ossby Geo completamente funcional. Mientras, se puede reservar con un 30 % de descuento a través de la plataforma de microfinanciación Kickstarter.

Con ese 30 % de descuento que hemos mencionado, el precio de la Ossby Geo es de unos muy interesantes 1234 euros. Si finalmente la campaña de financiación tiene éxito, el plan de la marca es comenzar la producción en abril de 2023 e iniciar los primeros envíos en junio de ese mismo año.

Fotos: Ossby

Compártela en:

Pixel