Motor.es

Porsche eBike Cross Performance: una nueva Mountain Bike premium de carbono y con cambio eléctrico

Las nuevas Porsche eBike Cross Performance y eBike Cross Performance EXC ofrecen una notable combinación de diseño, tecnología y rendimiento, lo que permite a los ciclistas experimentar la emoción de la destreza de ingeniería de Porsche sobre dos ruedas.

Porsche eBike Cross Performance: una nueva Mountain Bike premium de carbono y con cambio eléctrico
Porsche eBike Cross Performance EXC.

5 min. lectura

Publicado: 02/06/2023 11:30

Porsche amplía su gama de bicicletas eléctricas con el lanzamiento de dos nuevos modelos en colaboración con el especialista Rotwild.

La Porsche eBike Cross Performance está dirigida a atletas que exigen un rendimiento de primer nivel en términos de chasis y frenado. Por otro lado, variante EXC da un paso más allá y ofrece una amplia personalización en la que destacan sus seis colores originales de la marca Porsche para sus automóviles.

Porsche eBike Cross Performance y Cross Performance EXC

La nueva Porsche eBike Cross Performance es una bicicleta de montaña eléctrica que tiene como objetivo ofrecer emoción y adrenalina.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para ello, cuenta con argumentos sólidos como un cuadro íntegramente fabricado en fibra de carbono, doble suspensión con componentes FOX, el nuevo y potente motor Shimano EP-801, una batería de 630 Wh y transmisión eléctrica Shimano XT Di2 de 12 velocidades.

El motor Shimano EP 801 ofrece dos perfiles de conducción: el primero presenta tres modos de asistencia (ECO, Trail y Boost), y el segundo permite la personalización individual de hasta 15 parámetros de asistencia a través del modo Fine Tune. Además, la función Auto Shift activa automáticamente el sistema de cambio de marchas, mientras que la función Free Shift permite transiciones sin pedalear.

El cuadro de la Porsche eBike Cross Performance es de carbono y viene acompañado de componentes de máxima calidad.

La horquilla de suspensión FOX 34 Float Factory con 120 mm de recorrido brinda un excelente confort, junto con el amortiguador trasero FOX Float DPS Factory con 100 mm de recorrido.

El sistema de frenado Magura MT7, con una potente pinza de aluminio forjado de cuatro pistones, garantiza una deceleración óptima, mientras que el juego de ruedas Crankbrothers Synthesis Enduro Carbon garantiza la estabilidad direccional con diferentes tensiones de radios en las ruedas delanteras y traseras. Estas, además, vienen acompañadas de cubiertas Continental Cross King de 2,3 pulgadas de grosor.

Estética muy Porsche

Uno de los principales distintivos de la nueva eBike de Porsche es el diseño del cuadro de carbono, que se inspira en la línea del techo «flyline» del Porsche 911 y el Porsche Taycan, adornado con letras Performance en un esquema de color FOX Factory a juego.

La Porsche eBike Cross Performance EXC ofrece la máxima individualización y artesanía, gracias a los colores seleccionados de Porsche Exclusive Manufaktur.

Los clientes pueden elegir entre Ruby Star Neo, Ice Grey Metallic, Mamba Green Metallic, Carmine Red, Shade Green Metallic y Shark Blue. Estos acabados de pintura especiales forman parte de la historia de Porsche y gozan de un estatus de culto entre los entusiastas de la marca.

Porsche renueva sus eBikes urbanas

Además de presentar las dos nuevas eBikes de montaña, Porsche ha actualizado los modelos Sport y Cross con mejoras y nuevos colores.

Ambas bicicletas, enfocadas a un uso urbano, también estarán propulsadas por el motor Shimano EP-801. La eBike Sport recibirá una actualización con un cambio trasero Shimano XT DI2 de 12 velocidades con función Free Shift, junto con la introducción de un nuevo acabado en negro.

La Porsche eBike Sport también recibe actualizaciones para mejorar sus prestaciones.

Por su parte, la Porsche eBike Cross, diseñada para un uso más mixto, ahora estará disponible en color plateado. Los acabados de pintura de ambas bicicletas presentan un aspecto metálico.

Las nuevas Porsche eBikes se pueden comprar en la tienda online de la marca, así como en los Centros Porsche seleccionados y las tiendas Porsche Design.

El peso de las nuevas Porsche eBikes (tamaño M) es de 21 kilogramos (incluidos los pedales), con una capacidad de peso total de 120 kilogramos (incluido el ciclista y el equipaje). El precio de venta sugerido para la Porsche eBike Cross Performance es de 12.900 euros y para la Porsche eBike Cross Performance EXC es de 13.900 euros.

Fotos: Porsche

Compártela en:

Pixel