Motor.es

BH iLynx+, una Mountain Bike eléctrica renovada ahora con 85 Nm de par y hasta 175 km de autonomía

BH presenta su nueva bicicleta eléctrica iLynx+ como una verdadera máquina para conquistar cualquier montaña. Con un equilibrio excepcional entre peso, potencia y autonomía, este modelo se posiciona como una referencia en el segmento de las eBikes ligeras de Enduro y Trail.

BH iLynx+, una Mountain Bike eléctrica renovada ahora con 85 Nm de par y hasta 175 km de autonomía
La renovada BH iLynx+ es ahora más potente y eficaz.

6 min. lectura

Publicado: 30/05/2023 13:30

BH acaba de renovar una de sus bicicletas eléctricas más apreciadas, las iLynx+ de Enduro y Trail, que ahora cuenta con más potencia y autonomía, además de otras mejoras en diferentes elementos.

Uno de los aspectos más destacados de la BH iLynx+ es su cuadro, fabricado completamente en carbono Ballistic de alta resistencia a impactos utilizando el proceso de moldeado HCIM.

Aunque este cuadro pesa 255 gramos más que el de la BH iLynx Trail, el modelo ligero de la marca, logra alojar un motor Shimano EP801 de 85 Nm, ofreciendo 20 Nm más. Además, la iLynx+ cuenta con una batería de serie de 540 Wh, ofreciendo así una de las autonomías más elevadas en su categoría.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El modelo iLynx+ Enduro Pro 9.9 es el más alto de la gama y proporciona mayor autonomía para los ciclistas más exigentes

Otro punto fuerte del nuevo cuadro es que ha logrado reducir su peso sin comprometer su rigidez estructural, resistencia o capacidad para albergar hardware y equipamiento. La forma curvada del tubo diagonal proporciona mayor rigidez y solidez, especialmente en rutas de Enduro o Trail intensas.

Características técnicas de la BH iLynx+

En su versión Trail 8.9 con 140 mm de recorrido, la BH iLynx+ tiene un peso de 19,8 kg, por debajo de la barrera psicológica de los 20 kg que define a las eBikes ligeras.

La batería de la BH iLynx+ es la 3CP, que se encuentra integrada en el tubo diagonal del cuadro. Es completamente extraíble y puede cargarse tanto utilizando el puerto de carga en el eje principal como extrayendo la batería de la bicicleta.

La BH iLynx+ es una de las eMTB de Enduro y Trail más recomendables del mercado.

Además, se puede aumentar su capacidad instalando un extensor de batería XPro, que proporciona una autonomía adicional de hasta 175 km. El extensor se conecta fácilmente y se sujeta con una banda especial para evitar ruidos y movimientos no deseados durante el recorrido.

La BH iLynx+ está disponible en seis opciones de montaje, divididas en tres modelos de Enduro con 160 mm de recorrido y tres modelos de Trail con 140 mm en ambos ejes. Los precios varían según las especificaciones de cada modelo, que incluyen suspensiones de FOX, transmisiones Shimano Deore XT, ruedas Race Face y neumáticos Maxxis Minion de diferentes dimensiones.

Así es la nueva BH iLynx+.

Versiones y precios de la BH iLynx+

El modelo iLynx+ Enduro Pro 9.9, con suspensiones FOX Factory, transmisión Shimano Deore XT, ruedas Race Face Turbine 30 TR de aluminio, frenos hidráulicos Shimano Deore XT de cuatro pistones y neumáticos Maxxis Minion de 29x2,5-2,4 pulgadas, es la opción más alta en la gama, con un precio de 9.999,90 euros. Este modelo incluye el extensor de batería XPro, que proporciona mayor autonomía para los ciclistas más exigentes.

Por su parte, el modelo iLynx+ Enduro 9.8 ofrece suspensiones FOX Performance, transmisión Shimano Deore XT-SLX, ruedas Race Face Aeffect 30 TR de aluminio, frenos hidráulicos Shimano Deore XT de cuatro pistones y neumáticos Maxxis Minion de 29x2,5-2,4pulgadas. Con un precio de 8.699,90 euros.

El modelo iLynx+ Enduro Pro 9.7 cuenta con suspensiones FOX Rhythm/Performance, transmisión Shimano Deore XT/Deore, ruedas Race Face Arc 30 TR de aluminio, frenos hidráulicos Shimano MT520 de cuatro pistones y neumáticos Maxxis Minion de 29x2,5-2,4 pulgadas. Su precio es de 7.899,90 euros.

BH iLynx+ Enduro Pro 9.9, el modelo tope de gama.

En cuanto a los modelos de Trail, la iLynx Trail 8.9 presenta suspensiones FOX Factory, transmisión Shimano Deore XT, ruedas Race Face Turbine 30 TR de aluminio, frenos hidráulicos Shimano Deore XT y neumáticos Maxxis Minion de 29x2,5-2,4 pulgadas. Este modelo, que incluye el extensor de batería XPro y tiene un peso de 19,8 kg, tiene un precio de 9.799,90 euros.

El modelo iLynx Trail Pro 8.8 cuenta con suspensiones FOX Factory/Performance, transmisión Shimano Deore XT-SLX, ruedas Race Face Aeffect 30 TR, frenos hidráulicos Shimano Deore XT de cuatro pistones y neumáticos Maxxis Minion de 29x2,5-2,4 pulgadas. Todo por un precio de 8.699,90 euros.

Por último, el modelo iLynx+ Trail 8.7 ofrece suspensiones FOX Performance, transmisión Shimano Deore XT-Deore, ruedas Race Face Arc 30 TR, frenos hidráulicos Shimano MT520 de cuatro pistones y neumáticos Maxxis Minion de 29x2,5 pulgadas. Con un precio de 7.699,90 euros, es una opción más asequible en la gama de Trail.

Fotos: BH Bikes

Compártela en:

Pixel