Motor.es

Rad Power Trike: triciclo eléctrico, Power Assist, 188 kg de carga y 88 km de autonomía

El primer triciclo eléctrico de Rad Power Bikes se llama Trike y está destinado a ofrecer una gran capacidad de carga. Sus principales argumentos son una elevada autonomía y el sistema Twist Power Assist.

Rad Power Trike: triciclo eléctrico, Power Assist, 188 kg de carga y 88 km de autonomía
El nuevo Rad Power Trike llegará al mercado estadounidense en 2023.

3 min. lectura

Publicado: 09/12/2022 11:30

Ya te hemos hablado de Rad Power en alguna ocasión, como cuando te contamos la excepcional versatilidad de su modelo Rad Runner 2, que cuenta con hasta 330 posibilidades de personalización.

Sin embargo, en esta ocasión nos acordamos de la marca estadounidense para hablar de su último lanzamiento: el primer triciclo de la marca. Se llama Trike y es eléctrico, por lo que ofrece un sinfín de posibilidades de uso y carga para el usuario.

Características del Rad Power Trike

Esta misma semana, Rad Power ha dado a conocer el triciclo eléctrico que se incorpora a su gama de e-bikes. Se trata de un modelo con capacidad para cargar hasta 188 kilogramos de peso, que además incorpora neumáticos anchos Rad Flat y un bastidor bajo de muy fácil acceso, con únicamente 34 centímetros de altura al suelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además, el Rad Trike permite ciclistas con hasta 147 kilogramos de peso y entre 163 y 185 centímetros de altura, por lo que permite un amplio abanico de usuarios.

El nuevo Rad Power Trike acaba de ser presentado.

Entre sus accesorios, destacan los guardabarros en las tres ruedas, su manillar tipo Chopper, el sillín con respaldo regulable incorporado, luces delanteras y traseras y batería extraíble. También display en el manillar y un soporte para el teléfono móvil. Incluso, puede llevar retrovisor si el comprador lo desea.

Sistema Twist Power Assist

A nivel técnico, el Trike recurre a un motor de 250 W colocado en el buje de la rueda delantera. Además, incorpora 5 modos de uso y el sistema Twist Power Assist, que ayuda a iniciar el movimiento del triciclo hasta alcanzar una velocidad de 6 km/h (cumpliendo así con la normativa europea).

También permite marcha atrás para una mejor maniobrabilidad y su anchura de 91,44 cm hace posible su acceso a numerosos espacios. Incluso, su manillar es plegable para reducir su tamaño en caso de transporte o almacenaje.

El triciclo eléctrico de Rad Power permite un gran volumen de carga.

Por su parte, la versión estadounidense contará con un motor de 750 W y el sistema con acelerador, ambos prohibidos en Europa. Por desgracia, de momento el Trike estará disponible exclusivamente en los Estados Unidos en 2023. Y, dependiendo del interés que despierte en Europa, podría llegar al Viejo Continente un año más tarde.

De momento, tampoco conocemos qué precio tendrá y qué opciones de personalización incorporará, por lo que estaremos atentos a la información que vaya surgiendo con respecto a este nuevo triciclo eléctrico.

Fotos: Rad Power

Compártela en:

Pixel