Motor.es

Así es ‘The Shane’, una Cargo Bike eléctrica ligera y con dirección por cable

Las bicicletas de carga comienzan a tener su relevancia en los denominados trayectos de última milla. Maniac & Shane se ha adentrado en el sector con dos modelos de alta gama destinados al transporte de paquetería en las ciudades.

Así es ‘The Shane’, una Cargo Bike eléctrica ligera y con dirección por cable
La espectacular Cargo Bike Maniac & Shane

3 min. lectura

Publicado: 12/07/2022 17:45

El sector de la movilidad urbana se está expandiendo con fuerza a consecuencia del auge de los vehículos electrificados y los VMP o Vehículos de Movilidad Personal no son una excepción.

En esta ocasión te hablamos de una nueva bicicleta eléctrica, aunque no es una convencional. Hablamos de la Cargo Bike «The Shane», que también cuenta con su variante sin motor denominada «The Maniac».

Su creador es el inventor alemán Martin Fleischauer, que para el desarrollo de estas dos bellezas mecánicas se ha centrado en dos elementos principales: la ligereza y la facilidad de uso en un entorno complejo como es el transporte de paquetería en el entorno urbano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La Maniac, la más ligera de las dos al no llevar incorporado motor eléctrico, pesa apenas 12,8 kg. gracias a un cuadro de fibra de carbono que, a pesar de todo, es capaz de transportar una carga útil de hasta 200 kilogramos.

Por su parte, la Shane pesa 22,8 kilogramos y es en esencia la misma bicicleta, pero incorpora un motor eléctrico de buje trasero Neodrives Z20 con par motor de 40 Nm y freno regenerativo, asociado a una batería de 626 Wh. Todo ello permite una velocidad máxima de 25 km/h, por lo que entra dentro de la normativa de VMP.

El sistema de cambio y frenos es un Shimano XT de 11 velocidades, sincronizado con una cadena de fibra de carbono ultrarresistente y silenciosa.

Abajo, la Shane eléctrica. Arriba, la Maniac.

Dirección ‘by wire’

Uno de los principales puntos a destacar de estas Cargo Bike de Maniac & Shane es la dirección por cable que incorporan con el objetivo de aligerar peso en la medida de lo posible.

Además, esto permite que la base de carga se posicione muy abajo, lo que redunda en un menor centro de gravedad y una mayor estabilidad dinámica.

En cuanto a las dimensiones, hablamos de una bicicleta de 2,62 metros de largo, con una rueda trasera de 26 pulgadas y una delantera de 20 pulgadas.

Eso sí, los materiales utilizados y el diseño sofisticado tienen su precio: 9995 euros para la Maniac y 11.995 euros para la Shane, que puedes comprar en la web oficial de la marca.

Fotos: Maniac & Shane

Compártela en:

Pixel